:)

Seguridad

La inseguridad en carreteras también afecta los precios de la canasta básica: comerciantes agropecuarios

Los transportistas de este sector son víctimas de extorsiones, robos y asaltos

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La inseguridad en las carreteras del país afecta directamente en los precios de los productos en general y por ende en los bolsillos de la gente, “se encarece casi todo, el transporte sigue siendo víctima de robos, asaltos y extorsiones”, dijo Gerardo Palomino Macías, presidente de la mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario (CCA).

Pese a ello, descartó desabasto de productos agropecuarios, pues aunque “no se deja de cargar, se mueven dos mil toneladas diarias, sí se está batallando, se pagan moches en dónde se tengan que pagar, pero eso está repercutiendo en los precios y en todo, ya que cuando llega el producto se da hasta un 30 por ciento más caro”.

Explicó que el transporte ha tenido que cambiar los horarios, “muchas veces salen de noche para llegar a descargar, pero tienen miedo, ya no pueden pararse a descansar porque los asaltan, entonces, pues ya lo tiene que hacer de día y de día también son asaltados.

Lee: Un grupo de transportistas temen por su seguridad por los robos en carreteras de Veracruz

Esto es en cuanto a los que nos proveen, pero también los clientes que vienen a surtirse, aquellos que tienen negocios que lo hacen en pequeñas cantidades, aunque también tenemos clientes que vienen desde Ciudad Juárez, Durando, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Lagos de Moreno, Guanajuato, entonces, por cualquier lado nos están afectado, tanto por el lado de los que nos surten como de los que nos compran”, apuntó.

Gerardo Palomino señaló que no se ven a las patrullas en las carreteras, “ahora no hay, el transporte y los clientes que venían a las cuatro de la mañana llegan más tarde o disminuyen las vueltas.

Es lamentable que no se tenga ninguna patrulla, no se ha hecho nada por cuidar y garantizar que llegue el abasto, es imposible transitar de manera segura y esto está afectando a todos los sectores”, agregó.

Silvia Ortiz / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad