:)

Negocios

Estas cinco acciones financieras debes empezar antes de cumplir los 30

“Desde una edad temprana, la prioridad debe ser la creación de una estrategia financiera integral”

Published

on

Para muchos, los 30 es una edad que representa un cambio importante en la vida y para que los siguientes años se disfruten de forma plena es importante tener una buena gestión financiera.

De acuerdo con Coperva, startup mexicana de servicios de atención al cliente y cobranza, esta edad es el momento en que muchos adultos jóvenes enfrentan retos y oportunidades únicas, especialmente en el ámbito financiero, y que requiere de establecer una base sólida a futuro, a través de nuevos hábitos que aseguren finanzas estables a largo plazo.

“Desde una edad temprana, la prioridad debe ser la creación de una estrategia financiera integral que permita afrontar nuevos compromisos como la adquisición de vivienda, la planificación educativa de los hijos o la preparación para la jubilación”, expuso Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva.

Lee: La inflación dificulta a los trabajadores el ahorro voluntario a sus Afores

De esta forma, recomendó crear un fondo de emergencia diseñado para cubrir entre tres y seis meses de gastos fijos que sirvan de “colchón financiero” que permita hacer frente a contratiempos sin recurrir a préstamos, pues proporciona una seguridad inmediata y ayuda a reducir el estrés asociado a emergencias como enfermedades, accidentes, entre otros.

También sugirió diversificar las fuentes de ingresos considerando opciones que se alineen a las habilidades, intereses y recursos; y aunque la jubilación parezca lejana, comenzar a contribuir a un plan de retiro desde joven maximiza el beneficio del interés compuesto.

De igual manera, el directivo de Coperva destacó la importancia de mantener las deudas bajo control, que implica no sólo manejar responsablemente las existentes, sino también adoptar estrategias efectivas para minimizar la acumulación de nuevos adeudos.

Recomendó diversificar el ahorro a través de inversiones para alcanzar la independencia financiera, siempre de la mano de asesoría y comenzar con inversiones acordes al nivel de riesgo que se esté dispuesto a asumir.

Publicidad

Trends

Publicidad