:)

Seguridad

Representantes de la iglesia Católica demandan mayor seguridad en las carreteras de Veracruz

El sacerdote Domingo Ortiz Medina dijo que se busca una vida de transformación a través de la doctrina de Jesús,

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Domingo Ortiz Medina, vicario de la Diócesis de Córdoba, lamentó los hechos de inseguridad que se han registrado en la zona de las cumbres de Maltrata y del cual fueron víctimas de un asalto masivo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y otros dos sacerdotes.

“Lo que ha hecho el gobierno solo se ha quedado solamente en buenos deseos. Yo soy testigo de que en las cumbres de Maltrata, Esperanza, a Ciudad Mendoza, de que en estos días de vacaciones sí había patrullas de la Guardia Nacional, pero el problema es que no hay un proceso. sino que solamente son acciones aisladas de acuerdo al evento que se está viviendo” aseveró el sacerdote.

Consideró que si se tuvieran procesos en la línea de seguridad se estarían erradicando todas esas situaciones que ya rayan en la vergüenza.

Lee: Capufe reconoce que los delincuentes burlan cámaras de seguridad en las carreteras

“Monseñor lo vivió en carne propia, gracias a Dios no hubo consecuencias más allá, ya todo queda en el robo. Pero imagínate cuando está de por medio la vida de los demás y como todos dicen, bueno, le sucedió al obispo. Yo creo que esto ya trasciende para tener más cuidado en el ámbito de la seguridad.

Pero está todo, seguridad, educación, salud, empleo, es una situación que todos conocemos que es compleja, porque no solamente estamos con las autoridades que se encargan del bien común, sino hay otros fenómenos complejos que no nos permiten sanear el tejido social y que no nos permiten respirar como sociedad”, mencionó.

En este sentido señaló que para combatir la inseguridad todos los sectores tienen que trabajar en conjunto para erradicar este mal. “Hay una frase que dice, el día cuando el monstruo despierte, ese día nos vamos a alinear todos”.

El sacerdote, Domingo Ortiz Medina, detalló que se llevarán a cabo dos ponencias, esto en marco al Domingo del Buen Pastor.

Entre los temas que se estarán presentando son: la naturaleza y función del laico, ser y quehacer del laico; colaboradores en la construcción del reino; llevar el mensaje evangélico, que estará a cargo de un Laico de la Diócesis de Xalapa, Sergio Pérez y la hermana Mónica.

En este evento solo participará la Diócesis de Córdoba que se integra de seis decanatos que incluye la zona serrana de Coscomatepec y Huatusco, todos se congregarán en el seminario Mayor de El Barreal, encabezado por el Obispo, Eduardo Carmona quien será el encargado de la eucaristía.

El sacerdote Ortiz Medina dijo que se busca una vida de transformación a través de la doctrina de Jesús, especialmente hoy que impera un mundo de injusticias, mentiras, odio, rencor y muertes.

Lee: Un grupo de transportistas temen por su seguridad por los robos en carreteras de Veracruz

Agregó que la invitación es abierta y sin costo alguno, para todo aquel interesado en participar y que esperan reunir unas cinco mil personas que se unirán en oración este día.

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad