:)

Seguridad

Un grupo de transportistas temen por su seguridad por los robos en carreteras de Veracruz

Se registra al menos un asalto diario, pero es un hecho que la inseguridad sigue en carreteras de Veracruz

Published

on

ORIZABA, Veracruz.- José Gilberto Peña, delegado en la zona centro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que sufren pérdidas importantes cuando los choferes son víctimas de robos y asaltos.

Señaló existen casos donde son asaltados que no recuperan la unidad, “en 90 por ciento de los casos la unidad no regresa al empresario. Un camión vale más de seis millones de pesos, más la mercancía, todo eso se llevan”.

Lamentó que recientemente les ha dado a los delincuentes por privar de la libertad al operador, aunque al menos en la mayoría de las veces los liberan posteriormente algunos con golpes.

Lee: Más de 5 mil robos al transporte de carga se registraron en el segundo trimestre de 2023

Comentó que el modus operandi de los asaltantes ha cambiado, pues ahora van por las unidades, ya que, pese a que esta situación de robos no es actual, antes robaban el camión y dejaban al operador en el punto o aparecía a la hora.

Sobre el tema de la carga, refirió que esta desaparecía pues posteriormente encontraban el camión vacío, ahora se llevan todo.

Dijo desconocer a que se debe el que priven de su libertad a los operadores, posiblemente con ello buscan retrasar que la persona dé aviso del asalto y entorpecer cualquier posibilidad de búsqueda teniendo ventaja.

Destacó que dependiendo la zona, se registra al menos un asalto diario, pero es un hecho que la inseguridad sigue en carreteras y hay casos también en donde asesinan a los choferes.

Señaló que no les corresponde a ellos tomar medidas para defenderse, sino que tienen que ser los gobiernos federal y estatales los que brinden seguridad en carreteras.

“Nosotros nos dedicamos a mover el país, esa es la realidad de las cosas, nosotros nos dedicamos a que los bienes, los consumos, los medicamentos lleguen a los destinos clave para la ciudadanía”.

Agregó que el llamado es a las autoridades federal y estatales para que se apliquen, porque lo que hoy se vive es un tema muy preocupante.

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad