:)

Política

Si Ricardo Salinas Pliego piensa que queremos extorsionarlo, que presente las pruebas: AMLO

En los últimos días creció la tensión entre el dueño de Grupo Salinas y el gobierno por el tema del adeudo de impuestos.

Published

on

Si Ricardo Salinas Pliego piensa que queremos extorsionarlo, que presente las pruebas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado directo a Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más influyentes del país, instándolo a presentar pruebas si considera que el gobierno busca extorsionarlo.

Esta declaración se produce en un contexto de crecientes tensiones entre el dueño de Grupo Salinas y el gobierno por el tema del adeudo de impuestos.

Lee: Los abogados de Ricardo Salinas Pliego lo están engañando en el tema del pago de impuestos: AMLO

Durante su conferencia matutina, López Obrador abordó el tema con un tono que mezclaba la seriedad con el llamado a la cooperación: “No es nada personal, que se entienda. Si, con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando de que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas”.

El titular del ejecutivo reiteró su compromiso con la transparencia y la integridad, pilares que han caracterizado su administración: “Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.

López Obrador también desafió la acusación de corrupción en la gestión gubernamental, especialmente en lo referente a los programas de bienestar, un tema sensible y central en su agenda política.

“Pero si él sostiene que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas. Habló del manejo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas?”, cuestionó el presidente.

El líder de Morena utilizó ejemplos pasados de acusaciones sin sustento para reforzar su punto: “Que presente las pruebas, sino pues es como el señor general, que no es general, que dice que tiene llamadas, tiene videos en donde estoy recibiendo maletas de dinero, pues que los presente”.

Obrador no sólo defendió la integridad de su administración, sino que también apeló a su autoridad moral para continuar el proyecto de transformación nacional: “¿Saben porque he podido, junto a millones de mexicanos, llevar a cabo esta transformación? porque tenemos autoridad moral”.

La petición de López Obrador a Salinas Pliego para que presente pruebas si existen, es un llamado al diálogo basado en la transparencia y la responsabilidad.

Te recomendamos: Los asesores del bloque conservador y la derecha no conocen la realidad del pueblo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad