:)

Política

Los abogados de Ricardo Salinas Pliego lo están engañando en el tema del pago de impuestos: AMLO

Los abogados usan tácticas dilatorias y aprovechan las conexiones con el sistema judicial para ganar tiempo, evitando el pago de impuestos

Published

on

AMLO sugiere que abogados de Ricardo Salinas Pliego lo engañan en el tema del pago de impuestos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sugirió que los abogados del magnate Ricardo Salinas Pliego podrían estar engañándolo en asuntos relacionados con el pago de impuestos.

Este comentario surge en medio de litigios prolongados entre Salinas Pliego y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales, según AMLO, datan desde la administración de Vicente Fox.

Lee: El amparo de la SCJN a Grupo Salinas y Totalplay no exime del pago de impuestos a Ricardo Salinas Pliego: AMLO

El titular del Ejecutivo insinuó que la situación de Salinas Pliego podría ser comparable a otros casos, como el de Walmart, donde los consejos legales y fiscales resultaron ser engañosos.

“En el caso de Walmart, por ejemplo, cuando hablo por teléfono con él me dice: es que nuestros abogados, nuestros fiscalistas nos están diciendo otra cosa. Le dije: revise su asunto porque lo están engañando y así fue. No le estaban diciendo la verdad”, relató el presidente.

Según el fundador de Morena, algunas estrategias utilizadas por los abogados implican tácticas dilatorias que aprovechan las conexiones con el sistema judicial para ganar tiempo, evitando el pago de impuestos.

“El consejo a veces es, espérate, lo podemos hacer de esta manera, no tenemos que pagar nada, vamos a acudir al Poder Judicial, a todas las instancias. Aplican tácticas dilatorias, tienen buenas relaciones con jueces, con magistrados, con ministros, ganan tiempo”, explicó AMLO.

López Obrador recalcó que su administración siempre busca llegar a un acuerdo antes de proceder a acciones judiciales. En sus conversaciones con Salinas Pliego sobre el asunto, el presidente enfatizó la importancia de revisar detalladamente la situación fiscal del empresario con el SAT.

“Cuando hemos hablado en el afán de llegar a un acuerdo, porque nosotros antes de ir a una querella, a un pleito judicial, buscamos siempre un acuerdo… Yo lo que le planteé fue a ver, vamos a revisar… El resultado de esa revisión con el SAT es que en efecto se debe ese dinero”, indicó López Obrador.

Aunque el empresario sostiene que las acusaciones son injustas y que no adeuda nada al SAT, el presidente sugiere que la raíz del problema podría estar en la asesoría legal que recibe.

La transparencia y la justicia fiscal siguen siendo temas cruciales en la agenda de López Obrador, quien ha hecho de la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal una de las piedras angulares de su gobierno.

Recientemente, el presidente aclaró que un amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Grupo Salinas y su empresa de telecomunicaciones Totalplay no exime a la corporación del pago de impuestos pendientes.

La controversia gira en torno a una resolución de la SCJN que, según interpretaciones, parecía beneficiar a Grupo Salinas al eliminar sus obligaciones fiscales.

Te recomendamos: El campo de golf en Huatulco no era de Ricardo Salinas, sino una concesión: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad