:)

Inclasificables

Más de 5 mil obreros siguen sin trabajo en la zona centro de Veracruz luego de la pandemia por Covid-19

Se busca recuperar esas vacantes, pues en ese entonces, el compromiso de la industria fue un despido temporal

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Luego de la pandemia por Covid-19, las industrias siguen sin recuperarse de los despidos, pues quienes se quedaron sin empleos entre 2020 y 2021, siguen sin trabajo, expuso el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero.

El dirigente sindical de más de cinco mil obreros en la zona centro señaló que ahora luchan por recuperar dichas vacantes, pues en ese entonces el compromiso de los encargados de la industria fue un despido temporal, y se mencionó que serían reinstalados, sin embargo, no ha sucedido.

Ante esta situación reconoció que será complicado solicitar o exigir utilidades, reiterando que es mejor que haya trabajo para todos, que un beneficio económico para unos cuantos.

Lee: Dirigentes de la CTM consideran que reactivación económica de Acapulco tardará dos años

“En nuestro caso hubo mucho desempleo y ya no hubo acomodo, esto fue en todas las industrias de manera general y es la fecha en que aún no nos reponemos”.

Ante esta situación pide al gobierno atender el tema de la recuperación de empleos ya que es la solución a muchos problemas que aquejan a la sociedad.

“Por lo que estamos luchando es para que los industriales vuelvan a organizarse, y haya rendimiento para todos, no hay crecimiento de más industrias, no hay creación de más plazas”.

El entronque recordó que Córdoba no registra crecimiento industrial desde hace más de 30 años, hay un grave rezago y este va en aumento desde la pandemia y no se ha podido regular.

Acerca del aumento del salario, consideró que se ha pulverizado con la aumentos a la canasta básica y las gasolinas que año con año se van a la alza el doble.

Anaya Romero expuso que a los dos meses de que se da el aumento el obrero enfrenta una deficiencia con relación al poder económico, al incrementar todos los precios.

Además, añadió, no hay paridad en los aumentos salariales pues deberían de verificar el rendimiento que dan los trabajadores en la fábrica y tabular de acuerdo al trabajo realizado.

En Córdoba, las industrias más importantes son 3M, Industrial Patrona, Grupo San Roke, y otras que están asentados en los corredores de Amatlán de los Reyes y Fortín.

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad