:)

Tlaxcala

Tlaxcala es una ciudad barata para vacacionar

Tlaxcala es una ciudad segura y con armonía, afirma Virgilio Medellín Riveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala

Published

on

Bien dicen que el tamaño no importa y esto aplica a Tlaxcala, que es el estado más diminuto de México, pero que no es un obstáculo para que sea un sitio lleno de maravillas y elegible para unas vacaciones familiares.

“Diría que (un viaje a) la ciudad de Tlaxcala es un 30 por ciento más económico, que Puebla, Morelos e Hidalgo”, asegura Virgilio Medellín Riveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET).

Cada año, Tlaxcala atrae a miles de viajeros que buscan experiencias de turismo religioso, visitantes que cada año llegan para ver sus tradiciones y costumbres como: la Huamantlada, el Día de Muertos, el Carnaval de Tlaxcala, la Noche que Nadie Duerme y La Bajada de la Virgen de Ocotlán.

Lee: Sólo las plataformas Uber, Pronto, Yabü e Isco operan legalmente en Tlaxcala

“Queremos que el turismo tenga experiencias agradables en la ciudad, Tlaxcala es una ciudad segura, con armonía, la gente es trabajadora y amable, y visitarla por sus tradiciones, cultura, historia y comida permite que los visitantes regresen al lugar con más familia y amigos”, señala el hotelero.

Afirma que Tlaxcala hoy es una nueva historia, porque ofrece un excelente lugar para invertir, trabajar y vivir de forma segura, lo que, sin duda, agregó, es lo que potencializa la llegada de más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Tlaxcala está rodeado de historia, cultura, tradición, artesanías y arte, así como sus atractivos arquitectónicos y naturales que lo convierten en un destino apartado del ajetreo y el ruido de la ciudad. 

Medellín Riveros subraya que derivado de las campañas con la marca “Tlaxcala, no creerás que existe”, la entidad está en los ojos del mundo. Hoy no es un slogan, sino una estrategia transversal que lleva a cabo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 dejó una importante derrama económica a los hoteleros, prestadores de servicios y un fuerte impacto promocional de la ciudad.

“Bueno, nosotros lo que estamos haciendo con la marca es procurar posicionarla en el ámbito gubernamental hasta la iniciativa privada y ahora con el Tour Mundial de Voleibol se conoció la marca”, señala.

“Se está llevando al ámbito internacional y nacional y esto nos va permitir mayor identidad del estado, y seguro nos va crear un mayor posicionamiento en las empresas y propiamente la atracción de turistas”, acota.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala está a favor de la celebración de eventos deportivos y culturales, porque la ocupación hotelera en promedio se dispara hasta 60 por ciento, cuando normalmente es de 30 por ciento.

La alianza empresarial turística

Virgilio Medellín dejó en claro que la llegada de paseantes también mejoró al potencializar la promoción del gobierno en alianza con los prestadores de servicios turísticos.

De ahí que, asegura, el sector también colabora al conformar una Alianza Empresarial Turística, misma que agrupa hoteles, restaurantes, agencias de viajes, Pueblos Mágicos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la Red de Mujeres Empresarias, Pueblos Mágicos, entre otros, que ofrecen paquetes promocionales a los turistas sobre los atractivos de Tlaxcala.

Estos paquetes, añade, ofrecen a los visitantes hospedaje, alimentación, recorridos, y todas las actividades que ofrece Tlaxcala dentro de sus atractivos culturales, naturales y con Pueblos Mágicos a precios accesibles, porque la finalidad es que el turista tenga una experiencia de calidad, calidez en un ambiente seguro y saludable.

“La pandemia nos enseñó a que tenemos que trabajar en equipo, ya no podemos trabajar de manera aislada, hoy lo que hacemos es ofrecer las actividades que ofrece Tlaxcala dentro de sus atractivos culturales, naturales y con Pueblos Mágicos a un costo muy accesible”, concluye.

Lee: El gobierno de Tlaxcala acerca los servicios médicos a la gente con Dr. Vagón, el Tren de la Salud

Estos son los atractivos turísticos que deben estar en el itinerario cuando visten Tlaxcala: 

1.- Cacaxtla

2.- La Casa de artesanía

3.- Jardín Botánico

4.- Teatro Xicoténcatl

5.- Áreas de recreación pública

6.- Haciendas de Tlaxcala

7.- Cascadas de Atlihuetzia

8.- Museo regional de Tlaxcala

9.- Museo de los recuerdos de Tlaxcala

10.- Plaza de toros de Tlaxcala

11.- Zoológico de Tlaxcala

12.- Val’Quirico

13. Zona Arqueológica de Xochitécatl

14. Santuario de las Luciérnagas

15. Parque Nacional La Malinche

Aquí puedes hacer turismo religioso:

1.- Ex Convento de San Luis Obispo de Tolosa en Huamantla

2.- Ex Convento de San Francisco y Catedral de Tlaxcala

3.- Parroquia de San Juan en Ixtenco, Tlaxcala

4.- Parroquia de San Pablo en Zitlaltepec, Tlaxcala

5.- Parroquia del Carmen en Tequexquitla, Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad