:)

Negocios

Estos son los tacos más vendidos en Baja California Sur

No importa la hora ni el día, sino cómo se disfrutan los tacos.

Published

on

Estos son los tacos más vendidos en Baja California Sur

Desde hace seis años, cada 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, cuyo festejo nació gracias a una televisora del país y que ha tomado bastante auge entre la ciudadanía y que no pasa inadvertida ante esta celebración, con la cual surgieron festivales, en CDMX y el Acapulco, en donde incluso se abrió un portal para compartir sus curiosidades.

Al ser el país tan diverso y con una cultura gastronómica de muchos estilos, las recetas y los estilos son innumerables de norte a sur del país, en donde no importa si son de harina o de maíz, lo importante es que todo cabe en una tortilla.

Lee: La Ciudad de México es la metrópoli donde más pidieron tacos por aplicaciones móviles

Ya sea de pastor o carne asada, en Baja California Sur en donde se preparan los famosos tacos de pescado y camarón rebozados, que son de los más solicitados por los comensales. De acuerdo con Didi Food, el taco de pescado surgió en Ensenada, Baja California en los años 60, en famoso el Mercado Negro, debido a la venta ilegal de algunas especies.

Los tacos gobernador o tacos de camarón, tuvieron su nacimiento en Mazatlán, Sinaloa, cuando en una visita del entonces gobernador Enrique Labastida al restaurante Los Arcos, dieron paso a esa idea que se fue difundiendo y variando de acuerdo con el gusto de cada comensal y de cada estado que lo replicó, de ahí nació su nombre.

Baja California Sur no se queda atrás y uno de sus platillos más famosos son los tacos de pescado y camarón rebozados y de acuerdo con el sitio Yelp, los mejores tacos se encuentran en las taquerías El Sabroso, cuya especialidad son los de costilla, calificado con cinco estrellas; El Paisa con 4.5 estrellas, su especialidad tacos al pastor.

Le siguen Tacortería con 4.4 estrellas; Tacofish; Cenaduría Doña Mariana; La Cosa Nostra; Carnitas Don Abraham; Mirrey Taquería; Hambrusia y Mango Blues son las mejores calificadas y con mejores reseñas por sus comensales en cuanto a sabor, originalidad y presentación.

Otras taquerías muy populares son El Estadio en sus dos ubicaciones, en donde la especialidad de la casa son los tacos de pescado y camarón rebozados, así como Los Primos, ubicados en donde cada noche muchas personas acuden por los deliciosos tacos al pastor, los cuales son de los más solicitados.

En Los Cabos, en el mes de noviembre se realiza el Taco Fest, en donde se reúnen a más de 80 expositores y asisten más de mil 500 personas, el año pasado acudió al evento el primer chef mexicano en recibir una Estrella Michelin, Carlos Gaytán, en el que poco a poco se han ido sumando importantes patrocinadores.

No importa la hora ni el día, sino cómo se disfrutan los tacos, ya sea dorados, de carne de res, puerco, pescado, con verdura, queso, salsa y con muchas combinaciones, lo importante es disfrutar de un buen taco en compañía de los seres queridos. Para usted ¿cuáles son los mejores tacos de la ciudad?

Cyntia Castillejos | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: El amor que los mexicanos le tenemos a los tacos está demostrado en estos icónicos momentos

Publicidad

Trends

Publicidad