:)

Negocios

La Ciudad de México es la metrópoli donde más pidieron tacos por aplicaciones móviles

Published

on

De las casi nueve millones de órdenes de tacos que se solicitaron a través de Uber Eats en México el año pasado, la capital del país fue una de las entidades con el mayor número de pedidos de este antojito el año pasado, informó la aplicación.

En un comunicado, dio a conocer que hay más de 13 mil taquerías que ofrecen este producto mediante la aplicación, y que además de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí ocupan el top 5 de los estados con mayor número de pedidos de tacos en 2023.

“Estas ciudades han demostrado ser verdaderas gigantes en el mundo de los tacos, desde los icónicos al pastor de la Ciudad de México, pasando por los titanes de carne asada en Monterrey, hasta los incomparables de birria en Guadalajara. Con los irresistibles en Tijuana y los auténticos de San Luis Potosí, estas ciudades no escatiman en satisfacer cualquier antojo”, subrayó.

Lee: El amor que los mexicanos le tenemos a los tacos está demostrado en estos icónicos momentos

Precisó que de los 84 mil tipos de tacos disponibles en la aplicación, los de adobada, asada y pastor se coronaron como las estrellas indiscutibles del menú, sin demeritar los de alacrán, los gusanos de chinicuil o de chicatana.

Foto: Cortesía.

“Agradecemos la preferencia de los chilangos y de las casi ocho mil taquerías registradas en la aplicación de Uber Eats. Sabemos que este año seguiremos contando con su preferencia y añadiendo más variedad al universo de tacos que pueden pedir usando la aplicación”, dijo David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México.

Resaltó que el capitalino que más pedidos de tacos hizo por Uber Eats solicitó en una sola orden 60 tacos al pastor.

“Estos 29 años de experiencia nos han enseñado una valiosa lección: nadie puede resistirse al taco de pastor. Inspirados en este sabor único, en El Califa, hemos reinventado la experiencia de saborear el pastor, al ofrecer este manjar envuelto en hoja de lechuga, como gringa, de pollo y hasta arrachera”, comentó Sergio Goyri, director general Adjunto de El Califa.

Uber Eats subrayó también que los tacos veganos han ganado terreno y la comunidad que prefiere esta variedad acumuló más de cinco mil órdenes a través de la aplicación en todo el país el año pasado.

Anunció que del 30 de marzo al 5 de abril, la comunidad de Uber Eats podrá disfrutar de un 30 por ciento de descuento para afiliados de Uber One y 25 por ciento para comensales amantes del taco en general, en sus órdenes de tacos a través de la aplicación.

Publicidad

Trends

Publicidad