:)

Seguridad

El Congreso de Hidalgo aprueba una propuesta para atender violencia mediática

Son modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. El Congreso del estado aprobó una iniciativa del gobierno de Julio Menchaca Salazar para modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de defenderlas de la violencia mediática.

Mediante un video, el gobernador explicó que las mujeres estarán protegidas en redes sociales y que se velará para que no se vulneren sus derechos; el fin principal que tiene esta ley es prevenir, sancionar y erradicar la violencia en su contra, por lo que ahora las mujeres también estarán seguras en medios digitales.

A través de un video, el gobernador constitucional indicó que las mujeres estarán protegidas en redes sociales y que se velará para que no se vulneren sus derechos; el fin principal que tiene esta ley es prevenir, sancionar y erradicar la violencia en su contra, por lo que ahora las mujeres también estarán seguras en medios digitales.

Lee: México debe tener mujeres libres de violencia: Celia Maya García

De acuerdo a la ley antes descrita, la violencia mediática es aquella en la que se publican mensajes e imágenes estereotipadas o sexistas a través de cualquier medio de comunicación o publicidad tanto impresa como electrónica, por lo que todo aquello que promueva o permita la difusión de cualquier situación que atente contra la dignidad de niñas, adolescentes y mujeres, está prohibido.

Algunas de las formas en que se manifiesta la violencia mediática es a través del ciberbullying, en el que se comete hostigamiento u acoso psicológico principalmente vía internet, por teléfono o en videojuegos en línea.

Mientras que el sexting, stalked, grooming, shaming y doxing, son otros términos que se han implementado para definir los distintos tipos de acoso, como el sexual.

Fue el 7 de marzo de este año, previo al Día de la Mujer, que el gobernador anunció la iniciativa para fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, en la que establecía que el personal debía mantenerse en constante capacitación y participar de actividades de sensibilización para tener herramientas que sirvieran para brindar atención de calidad a las mujeres que estuvieran ante posibles actos de violencia.

Blanca Soriano/El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad