:)

Guanajuato

La pandemia de Covid-19 detona una fábrica de escobas de pet en Salamanca

Don Roberto, de 78 años de edad, aprendió a hacer escobas ecológicas a través de videos en YouTube y las vende ahora en Salamanca

Published

on

Las vende a través de una página en Facebook. / Foto: Facebook Escobas de Pet Robert

SALAMANCA, Guanajuato. Roberto es un adulto mayor de 78 años de edad quien a raíz de la pandemia y tras ver interrumpido su trabajo para resguardar su salud, decidió emprender una actividad alterna elaborando escobas a partir de las botellas de pet.

Cuando comenzó la pandemia Roberto tuvo que permanecer en su hogar al ser considerado población vulnerable. Pero fue gracias a videos que vio en una red social que le surgió el interés por elaborar este tipo de escobas.

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”

Lee: Ana Karina Meza convirtió su negocio de terapias de relajación en una joyería en Hermosillo

Utilizando las botellas de pet como materia prima, Roberto elabora no solo escobas, sino también maquinas que le permitan ahorrar esfuerzo y tiempo.

“He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otros maquinas que me han servido para hacer las cosas rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ”dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 por ciento de materiales reciclables y muy duraderos se venden a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert” las cuales tienen un costo de 80 pesos.

“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” finalizó don Roberto.

Lee: Un grupo de ambientalistas recicla tres toneladas de plástico en Baja California Sur

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Trends