:)

Seguridad

Tlaxcala encabeza a los estados más seguros del país

En marzo la incidencia delictiva llega a una de los niveles más bajos

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. En marzo pasado, la entidad se ubicó como la entidad con la incidencia delictiva más baja del país, con 295 delitos denunciados, una posición que ha mantenido por 20 meses desde septiembre de 2021.

En su último reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señala que dicha cifra es también la segunda más baja desde el inicio de la actual administración estatal, apenas atrás de la reportada en noviembre de 2023, con 294 ilícitos.

La incidencia delictiva nacional, correspondiente a marzo de 2024, ubicó a Tlaxcala a la cabeza de los estados más seguros de la República Mexicana, entre los que además destacaron Yucatán, con 328 delitos; Nayarit, con 950; Chiapas, mil 079; y Durango, con mil 698.

Lee: En Tlaxcala la ley se aplica parejo, asegura el secretario de Seguridad Ciudadana

Incluso, en el acumulado trimestral, correspondiente al periodo de enero-marzo de 2024, Tlaxcala se mantuvo al frente del listado nacional, con 896 ilícitos; por arriba de Yucatán, con mil 051; Nayarit, con tres mil 159; Chiapas, con tres mil 164; y Durango, con cuatro mil 753.

La base de datos del SESNSP indica que, en marzo de este año, la incidencia delictiva total del estado fue 18.06 por ciento inferior respecto al mismo mes de 2023, cuando se denunciaron 360 delitos.

Esto se debe a la implementación de estrategias y acciones en el marco de los acuerdos asumidos en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar un trabajo interinstitucional en favor de la preservación del orden social.

Daniel Jiménez / El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad