:)

Seguridad

En Tlaxcala la ley se aplica parejo, asegura el secretario de Seguridad Ciudadana

Señala que debe verse al estado como el de menor incidencia delictiva en números absolutos

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. En el estado la ley se aplica parejo, dentro y fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que la ciudadanía tenga confianza en su policía, sostuvo el titular de la dependencia en la entidad, Alberto Martín Perea Marrufo.

Destacó la constante detención de presuntos delincuentes para ser juzgados, lo mismo que elementos de la Policía que han violentado el reglamento y han sido sometidos al Consejo de Honor y Justicia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Pidió a los tlaxcaltecas que sean víctimas de cualquier delito denunciarlo ante las instancias de seguridad ciudadana.

Lee: Militares dirigen 14 de las 32 secretarías de seguridad pública en los estados

Perea Marrufo dijo que aunque la Secretaría ha fortalecido su estrategia de seguridad y capacita a su personal es necesaria la participación de la ciudadanía porque “no hay policía que alcance y todos necesitamos entrarle”.

Respecto a los asesinatos ocurridos en el estado, el funcionario negó que operen grupos del crimen organizado, aunque reconoció que hay indicios de algunas células que pretenden extender sus operaciones.

No puedo negar ni afirmar que hay contubernio entre policías y delincuentes”, afirmó al tiempo de comprometerse a evitarlo y detener a cada efectivo que sea descubierto cometiendo ilícitos para que enfrenten su proceso legal.

Perea Marrufo informó que en lo que va del año se han dado de baja a 15 elementos por actos de corrupción.

El secretario de Seguridad Ciudadana destaco que Tlaxcala es el “estado con menor incidencia delictiva en números absolutos”, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alberto Martín Perea es el séptimo responsable de la dependencia estatal en dos años y ocho meses del sexenio de Lorena Cuéllar Cisneros.

El funcionario informó que se registró saldo blanco durante el operativo de Semana Santa y que los delitos detectados durante las vacaciones tuvieron otras motivaciones.

Máximo Hernández / El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad