:)

Negocios

¿Ya probaste los duros preparados? Es una delicia de Aguascalientes

Combina lo nutritivo con la fritanga que encanta a cualquiera

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Los ingredientes con que están preparados, desde la lechuga, jitomate, cueritos, aguacate, queso molido, y hasta la crema y las salsas, hacen de los “duros preparados” una delicia muy recurrida en la entidad.

Para disfrutar de este antojito, el mejor lugar para consumir el popular “duro preparado”, es con Doña Sanjuana, ubicada en calle Moctezuma y 5 de mayo, a un costado de la Catedral Basílica.

Tradicionalmente se venden en las mesitas de dulces que se ofrecen en las diversas colonias, lo particular es que esté en un duro o chicharrón preparado.

Lee: Guajolote, una anécdota convertida en antojito tradicional de Tulancingo (Hidalgo)

Dependiendo el lugar son las variaciones en ingredientes y en nombres, por supuesto, en algunos lugares les agregan: media crema, cilantro, frijoles refritos, camarones, carne al pastor con piña, chilorio y más, como en cada platillo mexicano, sobre la creatividad ilimitada.

Pero, ¿cómo se le dice a “El duro preparado” en otros lugares?, en Aguascalientes duro preparado; en Guadalajara, Durango, Mexicali, Hermosillo: duro con verdura; en Caborca: chalupas, en Ciudad Obregón: verduros; en Chihuahua: chilindrina; Sinaloa y Baja California: chimichanga, y en Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Puebla: chicharrón preparado.

En Chiapas se le conoce como chicharrón o Tapizada, en Jalapa: Cacala, en Guanajuato: chicharrón con verdura, en Monterrey: duritos; en Zacatecas y San Luis Potosí: cuero preparado o cueritos, en Michoacán: churro o chicharrones con cueritos.

En Tabasco a los duros preparados le llaman chicharrón con queso o sabanita, en Yucatán carlota, en Guatemala le conocen como chicharrines.

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad