:)

Querétaro

Empresas austriacas de los sectores automotriz y del plástico anuncian inversión por mil 224 mdp en Querétaro

Mauricio Kuri confirma que por ello se abrirían 610 empleos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Las empresas austriacas Engel y GG Cables & Wires anunciaron inversiones por mil 224 millones de pesos y la contratación de 610 trabajadores en el estado.

Como parte de la gira que los llevó previamente a Alemania y que continuará en los países árabes, la comitiva queretana encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, y el lacalde de Querétaro, Luis Nava, visitó Viena, capital de Austria, donde se reunió con los directivos.

Engel es una compañía líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección y automatización, la cual anunció la inversión de 1 mil 100 millones de pesos para expandir operaciones en Querétaro, para fabricar máquinas de moldeo por inyección de alta calidad, lo cual requerirá de la contratación de 310 trabajadores.

Lee: México recibe 73 anuncios de inversión por 31 mil 512 mdd: SE

Actualmente, la oficina principal de Engel en México se encuentra en Querétaro, cuenta con un centro de servicios, distribución, capacitación y desarrollo tecnológico.

La firma austriaca tiene el concepto de máquina ideal para cada aplicación, con productos desde 28 hasta cinco mil 500 toneladas de fuerza de cierre con la posibilidad de ser hechas a la medida para cada cliente: hidráulicas, eléctricas, horizontales y verticales.

Compartieron que por más de 15 años la organización ha desarrollado soluciones para el procesamiento sostenible de plásticos que no solo reducen la huella ambiental de sus clientes, sino que también aumentan sus resultados finales.

En el caso de GG Cables & Wires, se trata de una compañía del ramo automotriz, que busca ampliar su línea de producción para nuevas modalidades de conducción y manejo en la planta localizada en el municipio de San Juan del Río desde el 2014.

En esta filial, Gebauer & Griller, austriuaca líder en fabricación de cables de conducción eléctrica y de comunicación, así como arneses de potencia, realizará una inyección de capital superior a los 124 millones de pesos, lo que reflejará también en la creación de 300 nuevos empleos.

“Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria allí y seguir suministrando tanto al sector automotriz, como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte (…) vamos a aumentar nuestra plantilla con aproximadamente otros 300 empleados en los próximos años y estamos realmente contentos de ampliar nuestra presencia aún más en el estado de Querétaro”, presentó el presidente del Comité de Accionistas de la compañía, Nikolaus Griller, al gobernador Mauricio Kuri.

El grupo austriaco, que por más de 10 años ha tenido presencia en el estado, particularmente en la fabricación de cables eléctricos y sistemas de cableado para la industria automotriz, a la fecha cuenta con una plantilla cercana a los 850 colaboradores.

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad