:)

Guanajuato

Movilidad León pone orden y restringe circulación de camionetas de carga por parte alta de Malecón

Los camiones pesados tampoco están autorizados para circular por la parte baja de esta vialidad

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Las camionetas de carga y los camiones pesados no están autorizados para circular por la parte baja del Malecón del Río y tendrán que buscar avenidas alternas o circular por la parte elevada, advirtió el director de Movilidad en León, Fabio Sandoval Reséndez.

Explicó que se busca regular a los vehículos pesados, pues “cuando bajan al Malecón, hemos visto que chocan en los puentes, el problema es que en cada choque dañan la infraestructura de la ciudad, tenemos que evitarlo, se busca la regulación de estas unidades”.

Indicó que los puentes han sido dañados a lo largo de los años ante la imprudencia de los automovilistas, lo que motivó a la instalación de los arcos para protección de los puentes, y aclaró que no habrá prohibición para que circulen por la parte alta o buscar avenidas alternas para llegar a su destino.

Lee: Las motos es una alternativa para la movilidad en el Valle del Mezquital en Hidalgo

“Por arriba no hay problema, tenemos que evitar accidentes en la parte baja, ahorita vemos los impactos en los arcos metálicos, pero antes eran en los puentes, el mecanismo que estamos utilizando es que sólo circulen vehículos y no camionetas de carga”.

El director agregó que la ciudad cuenta con señalética en las entradas de la ciudad que es especial para el transporte de carga, esto luego de que el pasado viernes un tráiler de doble remolque que al parecer entró por Lagos de Moreno, bajó por insurgentes y tomó Malecón del Río, generando un caos vial al atorarse en la parte baja del Malecón, el cual no alcanzó a impactar el puente, pero generó caos vial por más de tres horas.

En la primera semana que se instalaron los arcos metálicos, se registró más de una decena de accidentes viales, ya que varias camionetas chocaron contra los arcos metálicos.

El municipio colocó cerca de una decena de arcos metálicos para evitar que avancen camionetas en la parte baja, la cual ha sido impactada por los automovilistas, dañando los puentes de concreto del Malecón, por años.

Israel Alatorre / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad