:)

Vigilante

Las motos es una alternativa para la movilidad en el Valle del Mezquital en Hidalgo

Debido al alza de los combustibles los usuarios del autotransporte optan por los vehículos de dos ruedas

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Debido al aumento en el precio de la gasolina, las motos, trimotos y cuatrimotos se han convertido en un medio de transporte eficiente y de bajo consumo de hidrocarburos, informó Miguel Barrera “El Maestro”, quien acude todos los días de su casa a su trabajo en su vehículo en dos ruedas.

En la región del Valle del Mezquital, el litro de gasolina verde o Magna tienen un precio de entre 23 a 25 pesos aproximadamente, mientras que el litro de gasolina roja o Premium, alcanza los 29 pesos.

Miguel, todos los días, viaja desde el municipio de Progreso de Obregón hacia el municipio de Chilcuautla, donde trabaja de maestro panadero, su viaje lo realiza en motos, tuvo que ahorrar para adquirirla en aproximadamente 30 mil pesos.

Lee: Los razers y motos tienen prohibido entrar al Parque Monte Alto, en Valle de Bravo

Según un sondeo que realizó este diario, un vehículo sedán de cuatro cilindros con una capacidad de carga de cuarenta litros, se llena con un aproximado entre 920 a unos mil pesos, en la compra de gasolina

Por otro lado, una moto con una capacidad almacenaje en el tanque de gasolina de 10 litros, se llena con un gasto de aproximadamente doscientos treinta pesos, además el consumo de combustible de este transporte es económico y rendidor.

En una comparación cuantitativa la diferencia para llenar el tanque del sedán y la moto, tiene una diferencia de ochocientos pesos, lo que reduce sustantivamente el gasto en el consumo de combustible.

Algunas personas tienen motos que lo lleva desde su hogar hacia su trabajo, a jugar fútbol, a comprar a la tienda, al mercado, o a visitar a su familia.

Tienes que tener mucho cuidado y precaución para manejar una motocicleta, ya que es muy peligroso si llegas a tener un accidente, además tienes que protegerte con casco, coderas y hombreras” dijo Barrera Sánchez.

“La desventaja de las motos frente a los automóviles, es que muchas veces no puedes llevar a tu familia, porque no podemos exponerlos a un percance en alguna calle o carretera, por eso sólo podemos viajar de manera individual”, finalizó.

Omar Santiago | El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad