:)

Seguridad

Marina apoya a habitantes de la alcaldía Benito Juárez por afectación de agua contaminada

La Secretaría de Marina instaló dos plantas potabilizadoras,

Published

on

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, implementó desde el pasado 13 de abril el Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, para apoyar a los ciudadanos afectados por el tema del agua contaminada en esa demarcación.

Para ello, instalaron dos plantas potabilizadoras, una de ellas a un costado del Parque San Lorenzo, en calle San Lorenzo sin número, en la colonia Del Valle, con capacidad para producir mil litros de agua por hora, y otra en el Parque Nápoles, ubicado en Pensilvania sin número esquina Alabama, colonia Nápoles, con capacidad de 15 mil litros de agua por hora.

La dependencia destacó que en un esfuerzo coordinado con la alcaldía Benito Juárez, se desplegaron 24 elementos de la Armada de México, quienes lograron potabilizar 10 mil litros de agua para que fueran entregados 500 garrafones, aproximadamente, del líquido a los residentes de esa alcaldía.

Lee: Laura Ballesteros reta a Martí Batres y senadores de Morena a beber agua contaminada de la CDMX

Menciona que estos apoyos se brindan a la población civil en los lugares mencionados, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, de manera gratuita.

El Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector social y privado, a fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad