:)

Seguridad

Los candidatos en Nuevo León advierten una situación preocupante por amenazas

Atribuyen la violencia política a la polarización existente y la falta de gobernabilidad

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Los candidatos de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suspendieron actos políticos al ser amenazados con pistola y de navaja.

Adrián de la Garza, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón X Méxicoa la alcaldía de Monterrey, pidió seguridad y gobernabilidad a las autoridades estatales, pues esas amenazas van con lo que ocurrió el pasado viernes en el municipio de El Carmen, donde hubo un ataque en el cual resultó ilesa Graciela Villarreal, candidata de Morena-Partido Verde a esa alcaldía.

Adrián de la Garza consideró preocupante la situación y aunque declinó revelar nombres, adelantó que se analiza la posibilidad de denunciar los casos de amenazas.

Lee: El cardenal Francisco Robles advierte posibles actos de violencia en elecciones de junio

“Tenemos candidatas, candidatos también de Monterrey que han estado sufriendo la persecución, hostigamiento y la amenaza en las calles, tengo que decirlo, sobre todo candidatas a diputadas locales y federales, voy a respetar el nombre de ellas, las han acosan y amenaza”, añadió.

De la Garza comentó algunas de las situaciones que se han dado en campaña: “Cada una ha sido diferente, uno de los casos llegó al punto de que una persona llegó y les enseñó una pistola y les dijo que no hicieran campaña en ese lugar, que se fuera.

En otra parte, en otro sector, ya acá en Monterrey, igual le sacaron una navaja, y les dicen: dejen de hacer campaña en ese sector”.

El aspirante a la alcaldía de Monterrey atribuyó la violencia política a la polarización existente y la falta de gobernabilidad.

“Veíamos ya desde hace tiempo con mucha preocupación la polarización de la sociedad aquí en Nuevo León. La falta de gobernabildad, ha polarizado un poco a la población y hace que se puedan desbordar las pasiones en el tema electoral”, agregó el candidato.

Adrián de la Garza solicitó al gobierno estatal generar gobernabilidad y seguridad para los procesos electorales: “Que tenga muy claro el gobernador que no vamos a dejar de hacer campaña, no vamos a dejar de ejercer los candidatos el derecho que tenemos y que sepan que la ciudadanía el 2 de junio va a salir masivamente a votar en favor de la democracia”.

David Casas / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad