:)

Negocios

Ahora puedes donar a la Cruz Roja Mexicana vía digital

La institución busca simplificar el proceso de donación

Published

on

Luego de una alianza con la plataforma de infraestructura financiera, Stripe, la Cruz Roja Mexicana podrá recibir donaciones mediante tarjetas de crédito, SPEI, Google/Apple Pay y links a través de WhatsApp, así como desde un teléfono personal y configurarse para ser recurrentes.

Después de muchos años de recaudar los apoyos en campañas a pie, la institución de asistencia privada usará Stripe Billing, Payment Links y Link, el producto de one-click checkout de Stripe, que no sólo busca aumentar el volumen de donaciones de personas y empresas, sino que apoya para mejorar los canales digitales de la institución y maximizará el potencial de la comunidad de donantes recurrentes.

Datos del Estudio Digital 2024 muestran que más de 90.2 millones de personas en México participan activamente en varias plataformas de redes sociales, y 92.2% de ellas utilizan WhatsApp.

Lee: Estos son Orly y Halley, los caninos que ayudan a la Cruz Roja en Guerrero tras el paso de Otis

Esta relación abre nuevas vías digitales para que individuos y empresas contribuyan a la noble causa de la Cruz Roja Mexicana a través de herramientas que están presentes en su día a día.

Fundada en 1910, la Cruz Roja Mexicana es reconocida por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 1923 por brindar asistencia a individuos y comunidades afectadas por emergencias, desastres, problemas de salud, enfermedades, accidentes, migración y exclusión social.

“Al igual que cualquier otro proceso que implica transferir dinero a través de canales digitales, las donaciones también se enfrentan a la complejidad del sistema financiero mexicano. Stripe simplifica todo esto al ofrecer herramientas de pago avanzadas que no requieren la intervención de un experto en pagos”, destacó Desmond Mullarkey, director de Ingresos y Crecimiento de la firma.

A su vez, Jorge Forastieri Muñóz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, señaló que con la alianza “donar se vuelve más rápido y seguro que nunca“.

Stripe destacó que con esta colaboración, se busca llegar a un nuevo mercado de donantes como es la generación Z, segmento importante de la población, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 8.4 por ciento de los hombres mexicanos y 8.5 por ciento de las mujeres, pertenece a este segmento, con 22.2 millones de centennials mayores de 18 años en México.

“La relación entre Stripe y la Cruz Roja Mexicana Estado de México subraya la importancia de la colaboración entre empresas de tecnología y organizaciones humanitarias para lograr una transformación digital”, puntualizó la firma.

Publicidad

Trends

Publicidad