:)

Seguridad

Estos son Orly y Halley, los caninos que ayudan a la Cruz Roja en Guerrero tras el paso de Otis

Orly y Halley son binomios caninos entrenados para labores de búsqueda y rescate.

Published

on

Estos son Orly y Halley, los caninos que ayudan a la Cruz Roja en Guerrero tras el paso de Otis

La Cruz Roja Mexicana se encuentra trabajando en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y 59 desaparecidos.

A través de sus redes sociales, la depencia dio a conocer que su equipo cuenta con dos integrantes especiales: Orly y Halley, binomios caninos entrenados para labores de búsqueda y rescate.

Lee: Las familias de Acapulco prefieren irse a otros estados por la falta de ayuda, tras el paso del huracán Otis

Actualmente, junto a sus manejadores, los perritos trabajan en el puerto de Acapulco para brindar toda la ayuda posible a las familias afectadas.

Halley?

El perrito Orly debe parecerte conocido pues es el mismo binomio que viajó a Turquía, el pasado mes de febrero para apoyar con las tareas de rescate luego del terremoto de magnitud 8.4 que azotó dicha nación del meditarráneo dejando a su paso miles de muertos.

Orly formó parte del equipo de 16 héroes caninos de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Marina y el Ejército de México (SEDENA) que ayudaron al país turco y donde falleció su compañero canino Proteo.

Cabe destacar, que el perrito fue condecorado por el gobierno de Quérétaro pues junto con su hermano Balam, lograron rescatar a cuatro personas con vida y 36 fallecidas en Turquía.

Halley por otro lado no es tan conocida, pero igualmente está entrenada para este tipo de catástrofes, donde se requiere la ayuda de los binomios para la localización de personas que puedan quedar atrapadas entre los escombros.

Binomios caninos, listos para cualquier emergencia

De acuerdo con Edgar Martínez, guía canino de la Cruz Roja Mexicana, los caninos como Orly y Halley, demandan un entrenamiento diario, el cual se realiza en un escenario que pueda simular una catástrofe.

Los binomios deben estar listos para una llamada de emergencia que se puede dar en cualquier momento en cualquier parte del mundo; sin embargo, Martínez señala que el entrenamiento va más allá de los rescates, pues la socialización es igual de importante.

“Si el perro no está entre escombros, hace trabajos de otro tipo, como acudir a plazas públicas y exhibiciones para que la gente interactúe con ellos, para que sigan siendo siempre amigables”, detalló el entrenador.

Caninos como Orly, que es uno de los que más experiencia tiene, se encargan hoy de guiar los pasos de los nuevos canes que en unos años podrán estar listos para sumarse a estas labores de rescate.

Te recomendamos: La inversión para reconstruir Acapulco tras el paso de Otis será de más de 61 mil mdp: Hacienda

Publicidad

Trends

Publicidad