:)

Vigilante

Las familias de Acapulco prefieren irse a otros estados por la falta de ayuda, tras el paso del huracán Otis

Muchas familias acapulqueñas padecen la falta de energía eléctrica, agua potable, servicio de telefonía, instituciones bancarias, alimentos

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido al desastre y al desabasto de alimentos que se registra en Acapulco a consecuencia del paso del huracán Otis, las familias del puerto prefieren irse a otros estados o municipios donde puedan solventar sus necesidades.

Muchas familias acapulqueñas padecen la falta de energía eléctrica, agua potable, servicio de telefonía, instituciones bancarias, alimentos, así como atención médica y la ausencia de rondines de seguridad.

Las personas se han quejado de que la ayuda ha llegado tarde, algunas dicen que no han recibido ni víveres y no tienen dónde comprar porque todo ha sido saqueado.

Lee: El huracán Otis estará entre los 10 eventos más catastróficos de las aseguradoras: AMIS

Ningún negocio en Acapulco se libró de la rapiña, nada quedó aparte de lo que destruyó el huracán Otis ahora todas las tiendas están saqueadas y no hay donde surtir para comer”, dijo don Jorge que salió con su familia a estar unos días en Chilpancingo con su familia mientras todo pasa en Acapulco.

Don Jorge sufre de problemas del corazón y tiene que tomar medicamento controlado, pero las farmacias de Acapulco también fueron saqueadas.

Dijo que por seguridad prefería irse de Acapulco porque en su colonia parte alta del fraccionamiento de Costa Azul no hay seguridad y se están metiendo hombres armados y encapuchados a las casas a robar.

En Acapulco, las familias de colonias de las partes altas de Acapulco siguen esperando la ayuda y continúan incomunicados al seguir sin luz, sin servicio de telefonía celular y falta de agua potable.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad