:)

Vigilante

El huracán Otis estará entre los 10 eventos más catastróficos de las aseguradoras: AMIS

Asegura que el sector está preparado para hacer frente a sus obligaciones con sus asegurados

Published

on

Luego del paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que los ajustadores de las diversas empresas del sector ya están en los alrededores de la zona afectada de Acapulco para evaluar los daños de unos 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos con alguna cobertura.

De acuerdo con un comunicado de la AMIS, la labor de los ajustadores se ha complicado por la falta de energía eléctrica, telefonía e internet.

“Estas situaciones están contempladas en el actuar ante un desastre, a través de protocolos de sector que ayudan a reducir el impacto. Las aseguradoras están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas”, asegura.

Lee: Se envían 40 toneladas de alimentos para la población de Acapulco afectada por el huracán Otis: Luis Cresencio Sandoval

Refiere que el huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, pues llegó a ser categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y con sus fuertes vientos e intensas lluvias causaron daños a propiedades e infraestructura en la zona.

“De acuerdo con registros de la AMIS, Pauline cubrió alrededor de mil 766 millones de pesos en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 2007. Otis estará muy probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos en el sector”, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

Según datos de autoridades, se reportaron 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico y afectaciones al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, aunado a que se estima que el huracán afectó a 80 por ciento de los hoteles en Acapulco.

Ante todos estos daños, indicó la AMIS, se refuerza la eficacia del seguro como una herramienta de protección financiera, pues es fundamental para preservar la salud de las personas, el patrimonio de las familias, los activos de las empresas y la actividad productiva en general.

“Desde la AMIS sabemos la importancia de acelerar los procesos de recuperación, sobre todo porque la restauración de todos los daños implica la reactivación económica a nivel individual, familiar y empresarial”, resaltó Norma Alicia Rosas

La Asociación recordó que el sector es sólido, solvente y confiable, está preparado para hacer frente a sus obligaciones con sus asegurados, pues triplica el monto de capital requerido por la ley.

Las aseguradoras son un actor clave ante desastres naturales ya que a través de sus productos se genera resiliencia entre la población, empresas y gobierno, puntualizó.

Lee: Exigen frenar la rapiña de supers y tiendas dañadas por el huracán Otis en Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad