:)

Negocios

Hoteleros y empresas turísticas de Acapulco quieren un fideicomiso para rehabilitar condominios afectados por Otis

Dicen que muchos inmuebles sin seguro o que no cuentan con ese tipo de cobertura de daños

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, consideró que existe la posibilidad de crear un fideicomiso para apoyar en su reconstrucción a los condominios de la zona Diamante que fueron destruidos por el huracán Otis.

“Se está viendo la posibilidad de tener un fideicomiso para apoyarlos y agilicen su remodelación porque muchos departamentos no tienen seguro o tienen seguro, pero no con esta cobertura”, expuso.

Indicó que de todos los edificios que están desde la zona de Caleta hasta Diamante el 80 por ciento son condominios y el 20 por ciento son hoteles; “en los condominios es donde están más atrasados en su reconstrucción”.

Lee: Reinserta apoyará a niños y niñas víctimas de Otis para reconstruir Guerrero

Dijo que han tenido plática con los presidentes de la Asociación de Condóminos para trabajar de manera coordinada y apoyarlos.

Domínguez Aveleyra añadió que si bien la zona de condominios que es el Acapulco Diamante, se ha mantenido sin mayores obras la posibilidad de que se restablezcan será gracias al fideicomiso, aunque no tenía mayor información de cómo será.

En cuanto a la infraestructura hotelera, adheridos a AHETA, dijo que todos seguirán operando como hospederías a excepción de uno de ellos que está incierto si va cambiar de giro o continuará como hotel.

En cuanto a la construcción de dos unidades habitacionales para las familias de los policías de la Guardia Nacional que se tiene proyectado construir en el bulevar Las Palmas, el presidente de AHETA comentó que deben respetarse las zonas turísticas de la ciudad.

Por otra parte, pidió dejar atrás el tema de Otis y avanzar en lo que hace falta y avanzar lo más pronto posible.

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad