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Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos

Implementó la aplicación App Ticketmaster MX para la venta de boletos

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Tras poner fin a una demanda colectiva, Ticketmaster deberá pagar más de 3.4 millones de pesos a unos 500 consumidores afectados por la cancelación de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos cancelados de manera unilateral por la empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que gracias a un mecanismo alternativo de solución de controversias, se pudo finalizar la demanda de Acción Colectiva, de la que una parte que acreditó la afectación, se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación de 20 por ciento conforme a la ley.

Señaló que otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia SARS-COV-2, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras.

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Indicó que Ticketmaster diseñó e implementó la aplicación móvil App Ticketmaster MX para facilitar a los consumidores la compra y el uso de los boletos de forma segura, para evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos.

La Profeco expuso que después de revisar y analizar el convenio judicial, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, lo aprobó el 23 de abril de 2024 elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Esta Acción Colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”, detalló.

Dio a conocer que quienes estén bajo estos supuestos por haber sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster en el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan sido ya reembolsados, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

La Profeco puso a disposición la dirección electrónica https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php, el buzón de atención [email protected]; y el número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas del Centro de México.

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