:)

Vigilante

Michoacán es el primer estado en incendios forestales en el país

Han sido alcanzadas por los incendios forestales registrados un total de 402 hectáreas de herbáceas y 42 correspondientes a hojarasca

Published

on

MORELIA, Michoacán. Los incendios forestales registrados en Michoacán han cobrado afectaciones en más de 500 hectáreas, lo que coloca al estado en tercer lugar nacional en cuanto a extensión dañada, pero el primer sitio en conflagraciones forestales en el país.

En su reporte semanal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que de enero a lo que va de marzo se han registrado en la entidad un total de 28 incendios forestales que han afectado a un total de 587 hectáreas.

Con base en la misma fuente, del total de hectáreas afectadas por el fuego, 15 corresponden a arbolado adulto, 7.5 a renuevo y 120 a arbustos.

Lee: Hidalgo tiene zonas de veda para uso de fuego para evitar incendios

Además, han sido alcanzadas por los incendios forestales registrados un total de 402 hectáreas de herbáceas y 42 correspondientes a hojarasca.

Este fin de semana, corporaciones de seguridad, protección civil y bomberos de Morelia reportaron la atención a varios siniestros.

De acuerdo al reporte, el pasado viernes ocurrió un siniestro en el camino Joya de la Huerta; posteriormente, hubo otro incendio de pastizal en la carretera Morelia-Pátzcuaro. Ambos fueron controlados.

Por la noche sobrevino un incendio en la avenida Cointzio, en las faldas de cerro, sin embargo, por las condiciones de poca luz y para garantizar la seguridad de los brigadistas, se determinó continuar el día siguiente con las acciones de combate al fuego.

El sábado pasado, la corporación municipal intervino en un incendio de pastizal más, ahora en la calle Regimiento de Infantería Provisional, en la colonia Libertad.

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad