:)

Seguridad

En Mazatlán instalarán señalética para prevenir ahogamientos en Semana Santa

Se lanzará una campaña de concientización dirigida a los visitantes para que sean conscientes de los peligros.

Published

on

En Mazatlán instalarán señalética para prevenir ahogamientos

Para evitar tragedias durante el periodo vacacional de Semana Santa, hoteleros de Mazatlán implementarán medidas preventivas en los centros de hospedaje.

El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguar Sánchez, destacó la importancia de concientizar a los huéspedes y hacerles de su conocimiento los riesgos en las playas, para así evitar accidentes con pérdidas humanas.

Lee: Se esperan cerca de 2 millones de visitantes en Mazatlán para el eclipse solar

Mencionó la importancia de que los bañistas tomen precaución al ingresar al mar, por ello es buena idea instalar señaléticas informativas en los hoteles, indicando las zonas de mayor riesgo.

Además, se lanzará una campaña de concientización dirigida a los visitantes para que sean conscientes de los peligros y tomen las medidas necesarias para proteger su vida.

“Hemos tenido pláticas con Protección Civil, creo que valdría la pena poner señaléticas, información, medidas que debe tomar la gente, al final de cuentas todo suma”, explicó.

También hay que entender, agregó, que viene la autorresponsabilidad, tanto de los turistas como de los centros de hospedaje

“No quisiéramos que sucedieran este tipo de situaciones, porque en la vida humana es lo que tenemos que pensar primero, y bueno, también hacer nosotros lo propio con campañas de difusión en un sentido que podamos concientizar a la gente de lo que significa meterse al mar, los riesgos que conlleva”, enfatizó.

El llamado

Manguart Sánchez insistió en el llamado a los ciudadanos para que sean responsables y evitar ingresar al mar durante altas horas de la noche, luego de consumir bebidas alcohólicas o con ropa inapropiada.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: El nuevo relleno sanitario que se construirá en Mazatlán costará 140 mdp

Publicidad

Trends

Publicidad