:)

Seguridad

Estas son las tres playas más peligrosas de Mazatlán para bañistas

Son consideradas de mucho riesgo, por ello la importancia de acatar las recomendaciones de seguridad.

Published

on

Estas son las tres playas más peligrosas de Mazatlán para bañistas

Mazatlán cuenta con 21 kilómetros de playa, sin embargo no toda la extensión es apta para los bañistas, ya que algunas zonas presentan formaciones rocosas o generación de corrientes de retorno que las convierten en peligrosas.

Ya sea por su lejanía, la existencia de rocas o porque ahí convergen dos tipos de corrientes marinas, también conocida como corriente de resaca, hay factores que no son favorables para que te introduzcas a bañar.

Lee: En Mazatlán instalarán señalética para prevenir ahogamientos en Semana Santa

El coordinador municipal de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, aseguró que Playa Brujas, en Cerritos; Jacarandas, por la avenida Del Mar a la altura de la UAdeO y El Delfín, por donde está el complejo hotelero Emerald Bay, son considerados los balnearios de Mazatlán más peligrosos para los bañistas, donde si no se acatan las recomendaciones podrían incluso perder la vida.

“Por eso les pedimos a los bañistas que nos ayuden, si los salvavidas les dicen que es un área no apta para poder bañarse, que no lo hagan, que entienden que estamos previniendo, hay muchos que se disgustan porque están bajo el influjo del alcohol y si a eso le sumamos que se introducen con ropa inapropiada y después de comer, la situación se vuelve de más riesgo“, apuntó.

Ruiz Gastelum agregó que en el caso del Malecón, en la avenida Del Mar, está el área de las letras de Mazatlán, en el Valentino, zona que también es de riesgo.

“También donde estaba la antigua Secretaría de Turismo, por las corrientes marinas que ahí se presentan y el área del Fuerte 31 de Marzo, donde están las antiguas oficinas de Telecom, también es muy peligroso meterse a bañar ahí”, detalló.

Para saber

Una corriente oceánica o marina es un movimiento de las aguas en los océanos y, en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre, mientras que las corrientes de resaca se encuentran en la superficie del mar, no en lo profundo.

Una corriente de fondo es una corriente de agua subterránea de corta duración asociada con la acción de las olas. Está puede hundirte bajo el agua, pero no es una amenaza ya que no te retendrá por mucho tiempo.

¿Dónde no debes meterte a bañar?

  • Playa Brujas (Cerritos)
  • Jacaraandas (avenida Del Mar)
  • El Delfín (a la altura del Emerald Bay)
  • Letras de Mazatlán (Valentino)
  • Avenida Del Mar (a la altura de la antigua Secretaría de Turismo)
  • Fuerte 31 de Marzo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Precios de hotel en Mazatlán se elevan hasta 400% para el día del eclipse

Publicidad

Trends

Publicidad