:)

Sonora

La verbena del desierto, la flor que adorna las arenas de Sonora

La planta sale cuando hay cierta cantidad de agua vía lluvias.

Published

on

La verbena del desierto, la flor que adorna las arenas de Sonora

La llamada verbena del desierto (también conocida como Ambrosia Villosa), es una planta característica del desierto de Sonora, que sale una vez al año, cuando hay las condiciones de humedad idóneas son las adecuadas.

La bióloga Martha Román, informó que esta planta sale cuando hay cierta cantidad de agua vía lluvias, que se encuentra disponible para que puedan florecer.

Lee: Rigo Tomar: El hombre que te acompaña en playas de Sonora con su voz e historias

Esta planta permanece en forma latente en lo que resta del año, y como hay muchas especies ahora en primavera, es cuando son más benévolas las condiciones climáticas, tanto de calor como de frío”.

Agregó que esta especie es parte de la flora del desierto sonorense, es nativa de la región, por lo que es común encontrarla en las arenas de la entidad. Dijo que, hasta donde se sabe, no cuenta con ninguna propiedad medicinal, solamente es parte de la flora nativa del desierto.

Comentó que lo que sí, es parte del alimento (al menos sus semillas) de otros organismos, como parte de sus funciones ecológicas en el desierto, incluso, sus hojas pueden ser comestibles para algunos tipos de insectos. Mencionó que lo único que se puede decir, que es de las pocas plantas que se dan de acuerdo a las condiciones climáticas y de temperatura.

“Muchas plantas aprovechan esas condiciones favorables, para completar su ciclo de vida, es decir, la parte de su reproducción, es lo que pasa con esa planta, es la manera en que puede reproducirse”.

Indicó que, en este caso, se ve que la organización está acabando con la verbena del desierto, pero aún es posible verla en algunos solares dentro de la mancha urbana, pero conforme va avanzando la misma, van desapareciendo esos espacios donde hay la presencia de la planta.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Te recomendamos: Biósfera del Pinacate coloca a Sonora en el primer lugar nacional en Turismo de Naturaleza

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad