:)

Guanajuato

Más de 6 mil 300 empresas usan la Marca GTO

Diego Sinhue Rodríguez se reunió con los ganadores del First Lego League

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha apoyado a más de seis mil 300 empresas o negocios con el distintivo Marca GTO, que reconocen lo bien hecho en la entidad y por manos guanajuatenses, y que los distingue en el mundo.

El distintivo Marca GTO, único en México, es un sello de origen que representa la calidad y el compromiso empresarial y es una estrategia del gobierno del estado para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses.

Desde 2015 se ha apoyado a más de seis mil 300 empresas a través de Marca GTO, en 43 municipios que pertenecen a los sectores de alimentos, artesanías, moda, construcción, cuero-calzado, textil-confección, automotriz y autopartes, industrias en desarrollo, turismo, educación, ciencias de la salud, tecnologías de la información, servicios y consultorías, entre otros.

Lee: Guanajuato busca exportar productos Marca GTO a Estados Unidos y Canadá

El Distintivo 6 Mil Marca GTO se entregó a Dipasa Internacional de México, empresa con más de 40 años de experiencia, reconocida como la procesadora y proveedora de ajonjolí más confiable del mundo, que tiene compañías hermanas en Estados Unidos y Europa.

También se entregaron distintivos Marca GTO al Hospital Aranda de la Parra y a la Comercializadora Condorín S.A. de C.V.

Por otra parte, el gobernador Rodríguez Vallejo se reunió con los equipos de estudiantes guanajuatenses que participaron en el First Lego League.

Se trata de un programa educativo que desarrolla el interés y la competencia de niñas, niños y jóvenes de cuatro a 16 años en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, mediante un aprendizaje práctico y divertido.

El First Lego League, que tiene presencia en 110 países, prepara a los alumnos permitiéndoles obtener experiencia en la solución de problemas del mundo real a través de un programa guiado que ayuda a los estudiantes y a los profesores en la construcción de un futuro mejor.

Publicidad

Trends

Publicidad