:)

Política

Denuncias de acoso sexual vinculan a Hernán Gómez Bruera

El Instituto Mora revela que Hernán Gómez fue despedido como profesor-investigador en 2019 por su deficiente desempeño y actividades indebidas

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

Hernán Gómez Bruera, reconocido periodista y conductor de La Octava, se encuentra en el ojo del huracán tras ser señalado por presunto acoso sexual durante su participación en el Congreso Iberosfera 2022, celebrado en Monterrey y que congregó a líderes de la derecha nacional e internacional.

Según testimonios recogidos en un video compartido en redes sociales, la abogada española María Herrera Mellado denunció públicamente que Gómez Bruera fue expulsado del evento por realizar preguntas inapropiadas a varias mujeres presentes. Herrera Mellado afirmó que el periodista le preguntó, entre otras cosas, sobre su actividad sexual, lo cual provocó su indignación y la de otras asistentes.

Lee: Morena plantea la creación de los fondos para créditos educativos accesibles en el nivel superior

“Quiero aclarar que al periodista Hernán Gómez se le expulsó hoy del Congreso Iberosfera 2022 porque el día de ayer se dedicó a acosar mujeres como a mí, que me preguntó si me gustaba masturbarme o tener tríos cuando yo le aclaré que vine a defender el derecho a la vida y hablar de política internacional”, declaró Herrera Mellado en el video.

Sin embargo, Hernán Gómez Bruera defendió sus acciones argumentando que se trataba de una encuesta destinada a su programa en La Octava Televisión. En un mensaje en redes sociales, el periodista anunció que los resultados de este supuesto ejercicio se revelarían próximamente, sugiriendo que tenía un propósito informativo.

Tras ser escoltado fuera del evento por personal de seguridad, Gómez Bruera se pronunció en Twitter, alegando haber sido censurado por los organizadores del Congreso Iberosfera, quienes, según él, se sintieron incómodos con sus preguntas. Además, insinuó que había sido invitado por seguidores de VOX en México, pero posteriormente se le pidió que abandonara el lugar.

Estas acusaciones no son las primeras que enfrenta Gómez Bruera. En abril pasado, el periodista reveló en sus redes sociales que estaba siendo demandado por daño moral, calificando la acción como un intento de silenciarlo. Esta demanda, según el Heraldo Media Group, tiene su origen en septiembre de 2021, mucho antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciara una investigación relacionada con él.

Además, información pública del Instituto Mora revela que Hernán Gómez Bruera fue despedido de su puesto como profesor-investigador en 2019 debido a diversas irregularidades, incluyendo un deficiente desempeño y supuestas actividades indebidas. En ese momento, el periodista argumentó que estaba siendo atacado por su cercanía con el gobierno en turno y acusó a las autoridades del Instituto de violar su libertad de expresión.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con usuarios recordando episodios anteriores en los que Gómez Bruera se vio envuelto en controversias y siempre recurrió al argumento de ser víctima de ataques para justificar sus acciones. Estas acusaciones ponen en entredicho la reputación del periodista y generan un intenso debate sobre la ética y el comportamiento en los medios de comunicación.

Publicidad

Trends

Publicidad