:)

Política

Por amenazas del crimen organizado, 29 políticos abandonan elecciones en Michoacán

El PRD dice que dos candidatas mujeres decidieron ya no tener interés de participar en las elecciones por “recomendaciones” de los grupos del crimen organizado

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con las recientes renuncias de dos aspirantes a candidatos del PRD a presidencias municipales, ya registrados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), suman 29 los políticos que han desistido de sus aspiraciones electorales debido a las amenazas del crimen organizado.

A la fecha, cinco del PRI han abandonado sus intenciones de continuar como candidatos a puestos de elección popular, cinco de Movimiento Ciudadano, cinco del PRD, tres del PAN, ocho del PES y tres de Tiempo x México.

El dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, confirmó el lunes 8 de abril que otras dos candidatas mujeres decidieron ya no tener interés de participar en las elecciones por “recomendaciones” de los grupos del crimen organizado.

Lee: Las madres buscadoras de Michoacán siguen bajo amenaza del crimen organizado

Al ser abordado por los medios de comunicación, Ocampo Córdova, indicó que apenas este jueves las dos aspirantes a candidatas a presidencias municipales notificaron bajarse de la contienda, pese a que ya se habían registrado ante el IEM.         

Expuso que ante las dos bajas de candidatas mujeres, el partido analiza cómo van a replantear las planillas en dos municipios, ya que en un caso iban en candidatura común los tres partidos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, y en el otro caso era una candidata propia del PRD.

También, el dirigente del PRD anunció que dos candidatas a presidentes municipales ya solicitaron protección por medio de protocolo de la mesa de gobernabilidad y seguridad; sin embargo, a una de ellas no le han dado respuesta a pesar de que se hizo el trámite hace más de 15 días.

El líder perredista reiteró el llamado a las autoridades estatales para que asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad a los candidatos que iniciarán las campañas este 15 de abril.

“El tema es que todos los candidatos puedan participar de manera libre, y que se tenga un ambiente de paz y de tranquilidad sin que sean candidatos, sino como ciudadanía en general”, agregó Octavio Ocampo.

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad