:)

Negocios

México es un destino atractivo para la investigación clínica: Pfizer

Este año, el laboratorio farmacéutico realizará más de una decena de estudios nuevos en el país

Published

on

México tiene ventajas para la investigación clínica, como su población diversa, su compromiso firme con la seguridad del paciente y la colaboración entre instituciones de investigación, hospitales y empresas del sector privado, que lo convierten en un destino atractivo para la comunidad científica, aseguró Pfizer.

De acuerdo con el laboratorio farmacéutico, entre 2020 y 2023 invirtió 54.3 millones de dólares en México para proyectos de investigación clínica y que fue crucial para fortalecer la infraestructura de investigación en el país y para impulsar el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos médicos.

En el marco del Día de la Investigación Clínica, que se celebra el 20 de mayo, dio a conocer que para este año prevé iniciar 16 estudios clínicos en México en áreas terapéuticas, con un enfoque particular en indicaciones como cardiovascular, dermatología, hematología, inmunología, enfermedades infecciosas, inflamación, oncología y vacunas.

Lee: Pfizer ya puede comprar Seagen, empresa de biotecnología para el tratamiendo del cáncer

“Aunque la Investigación Clínica en México se enfrenta a desafíos importantes, es crucial abordarlos desde la colaboración entre gobierno, academia e iniciativa privada, y el entendimiento entre todos los actores involucrados dentro de la industria, como los tiempos de inicio de los estudios nuevos”, resaltó.

De esta manera, puntualizó Pfizer, se podrá asegurar la competitividad internacional de México en este campo tan importante.

“Es un eslabón vital en la cadena que lleva desde la innovación en laboratorio hasta la transformación de la práctica médica cotidiana, garantizando que cada paso sea firme y seguro, en favor de una atención médica más precisa y efectiva”, subrayó Gabriela Dávila, directora regional de Investigación Clínica para Europa, Canadá y América Latina en Pfizer.

Publicidad

Trends

Publicidad