:)

Negocios

Pfizer ya puede comprar Seagen, empresa de biotecnología para el tratamiendo del cáncer

Espera cerrar la adquisición el 14 de diciembre

Published

on

Luego de recibir todas las autorizaciones reglamentarias necesarias, Pfizer podrá completar la adquisición de la empresa de biotecnología para el tratamiendo del cáncer, Seagen, y anunció que creará una organización comercial integral denominada Pfizer Oncology Division.

En un comunicado, informó que espera cerrar la compra de Seagen el 14 de diciembre de 2023, sujeto al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Dio a conocer que para responder a las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Pfizer decidió donar irrevocablemente los derechos de autor de las ventas de Bavencio (avelumab) en ese país a la American Association for Cancer Research (AACR).

Lee: ¿Conoces el cáncer de origen laboral contemplado en la Ley Federal del Trabajo?

“Esta donación sin restricciones apoyará a la AACR en su misión de prevenir y curar el cáncer mediante la investigación, la educación, la comunicación, la colaboración, la política científica y la financiación de la investigación oncológica”, explicó.

Pfizer también anunció cambios en su organización comercial para incorporar a Seagen, pues creará una organización comercial integral denominada Pfizer Oncology Division, que integrará determinadas operaciones comerciales y de Investigación y Desarrollo de Oncología de ambas empresas.

De esta forma, Pfizer indicó que dividirá su organización comercial no oncológica en dos divisiones comerciales más centradas: la División Comercial de Pfizer Estados Unidos, y la División Comercial Internacional de Pfizer, con una nueva estructura que entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

“La finalización de todas las revisiones reglamentarias relacionadas con la adquisición de Seagen respalda nuestra convicción de que esta transacción es beneficiosa para los pacientes en la lucha contra el cáncer“, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Publicidad

Trends

Publicidad