:)

Inteligencia Artificial

El mercado de soluciones de software como servicio crecerá un 28% anual en América Latina hasta 2026

Prevé llegar a un mercado de 4.1 millones de Mipymes activas en México

Published

on

La creciente digitalización de las operaciones entre empresas y consumidores, así como la tendencia de habilitar modelos de trabajo remotos e híbridos, son dos de las razones más importantes para la adopción de soluciones de software como servicio (SaaS) por parte de cada vez más empresas en América Latina.

De acuerdo con Admitad, empresa que ofrece soluciones de marketing y comercio electrónico, los inversionistas dirigen la mayor parte de sus inversiones hacia modelos de negocio con pocos activos fijos y ricos en métricas, por lo que la expectativa actual es que el mercado SaaS crezca un 28 por ciento anual en América Latina hasta 2026.

Admitad, con una cartera de 30 mil clientes como Lenovo, Adobe, Booking, Radisson, Nike y Adidas, lanzó en febrero sus servicios en el modelo SaaS, en el que ofrece tres paquetes de servicios de suscripción (Basic, Rise y Peak) para atender empresas de todos los tamaños.

Lee: La llegada de Mercado Libre a Hidalgo aceleraría la digitalización de servicios y comercio

Destaca que esta iniciativa brinda a las Pymes la oportunidad de obtener herramientas esenciales para optimizar sus estrategias de marketing, como aumentar el volumen de pedidos por e-commerce entre 20 y 30 por ciento, y previsibilidad en los gastos de marketing.

Asimismo, mayores oportunidades de venta a través de nuevos canales como influencers y cupones, además de fortalecer el reconocimiento de la marca entre el público, permitiendo el control del tráfico y ofreciendo análisis detallados para apoyar las decisiones estratégicas”, explica Julio César Martínez, country manager de Admitad en México.

La estrategia de Admitad apunta a llegar a un mercado de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas activas en México, además de más de cuatro mil grandes empresas.

Publicidad

Trends

Publicidad