:)

Negocios

La llegada de Mercado Libre a Hidalgo aceleraría la digitalización de servicios y comercio

Las empresas locales podrían adherirse a la distribución de sus productos, consideran organismos empresariales

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Debido a la llegada de la empresa Mercado Libre a Hidalgo, representantes de organizaciones empresariales destacaron que la llegada de esta empresa permitirá la aceleración de los establecimientos locales.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, se trata de un proyecto de inversión económica de relevancia para la entidad, ya que se trata de una de las empresas de servicios comerciales en línea más importantes.

De acuerdo con el representante del organismo empresarial en la entidad, estas acciones permitirán mejorar las condiciones de competencia económica por parte de las pequeñas empresas, ya que optarán por el uso de nuevas herramientas tecnológicas para ampliar su oferta.

Lee: Mercado Libre invertirá 2 mil 450 mdd en soluciones, tecnología y logística en México

El líder empresarial aseveró que el comercio electrónico es una alternativa idónea para favorecer el desarrollo económico de la entidad, razón por la cual consideró que se debe fortalecer esta vía para que las empresas locales se asocien con la gran empresa y puedan facilitar la distribución de los servicios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, enfatizó que existe el interés de las empresas locales en adherirse a los servicios electrónicos, razón por la cual han brindado capacitación para contar con más establecimientos locales con estas opciones.

El dirigente de la Canaco Pachuca expuso que hay interés entre las principales empresas para que se garanticen condiciones idóneas de aprovechamiento comercial y económico para las sociedades mercantiles locales, pues fue uno de los principales pendientes durante la pandemia.

Asimismo, consideró esencial dar a conocer las ventajas que tiene la inclusión de grandes empresas para el estado, pues no sólo se generarán más empleos directos e indirectos, sino también se contarán con otras vías para agilizar los procesos de servicios de productos y servicios en la entidad.

Además, manifestó que se podrán unir tanto empresas de Pachuca y su zona metropolitana como del resto de la entidad, con lo cual este tipo de incorporaciones al sector económico serán positivas tanto en el corto como en el mediano y largo plazo para la detonación económica.

Mercado Libre es una de las empresas más importantes en el sector del comercio electrónico, pues está asociada con distintas empresas locales para acelerar los procesos de compra y venta de productos de diferentes estilos y necesidades.

Ignacio García/El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad