:)

Querétaro

Las mayores revisiones en aduanas de Estados Unidos retrasan entrega de mercancías en Querétaro

Algunas empresas ha fueron penalizadas

Published

on

Aduanas colapsan por falla tecnológica del SAT

QUERÉTARO, Querétaro. Debido a la saturación en las aduanas y el endurecimiento de las medidas en el norte del país, ya se registran retrasos en las entregas y penalización para las empresas, expuso la directora del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Susana Duque.

Reconoció que “sí hay mucha saturación en las aduanas, hay mucho endurecimiento de las políticas aduaneras en el norte del país, sobre todo en Texas, que han incrementado las inspecciones”.

Explicó que este aumento en las medidas de revisión genera retrasos en las entregas que deben hacer las empresas en Estados Unidos, y en algunos casos han sido penalizados porque deben cumplir con tiempos de entrega estipulados en los contratos.

Lee:Las aduanas y el SAT rompen récord de embargos en el gobierno de López Obrador

“Creo que ahí tenemos un gran reto porque de las 50 aduanas que tenemos en México a pesar de que se están tecnificando y se está incorporando tecnología, se está haciendo un esfuerzo del lado mexicano, pero cuando se están endureciendo las medidas del lado americano eso entorpece el flujo en las aduanas”, indicó.

Mencionó que como Comce comparten con las autoridades mexicanas la preocupación que tienen los empresarios del sector respecto a este tema, y también miden las afectaciones para entregar la información para que se puedan hacer ajustes en las aduanas.

En cuanto al aumento del comercio electrónico en el país, la directora del Comce, indicó que la pandemia detonó más este comercio, y consideran que es una forma más rápida para que las empresas exporten.

“Nosotros como Comce vemos como positivo al comercio electrónico en el sentido de que es una forma fácil y relativamente sencilla y rápida para las empresas de incursionar en el tema exportador, sin embargo, uno de los temas con que los que se enfrentan las empresas que es relativamente fácil es cuando tienen que hacer los envíos y se pueden atorar en las aduanas”, agregó.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad