:)

Sonora

Leonardo Uriel ha encontrado satisfacción y amor al servicio en la enfermería

-Labora en Isssteson desde hace casi 12 años; cuenta con especialidad en Cuidados Intensivos y es jefe de enseñanza en enfermería del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”

Published

on

Leonardo Uriel Hernández Barreras es un enfermero que labora en Isssteson desde hace casi 12 años. Aunque en sus planes no se encontraba estudiar enfermería, ingresó a dicha carrera como segunda opción en el plano de la salud y al cursar su primer año se dió cuenta que realmente era lo que quería hacer.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero este 12 de mayo, cuenta que empezó a trabajar en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” como auxiliar de enfermería cuando todavía cursaba el séptimo semestre de la Licenciatura en la Universidad de Sonora. Buscó la oportunidad y el Instituto le abrió las puertas como a decenas de jóvenes y jovencitas de distintas profesiones.

Lee: La cementera Cruz Azul tiene casi dos años sin luz

Originario de Cajeme, Leo, como lo llaman sus compañeros de trabajo, considera que todo profesional de la enfermería debe ser empático, ya que “es algo que debe caracterizar a la enfermera o enfermero”, pues señala que al paciente “hay que tratarlo como nos gustaría que nos traten a nosotros”.

Su trabajo en el Instituto habla por sí solo. Empezó como auxiliar general de enfermería y ha laborado en áreas como ginecología, pediatría, urgencias, urgencias pediátricas, terapia intensiva, entre muchas otras.

Actualmente es jefe de enseñanza en enfermería del Hospital “Dr. Ignacio Chávez” donde es responsable de la capacitación, participa en la actualización y realización de procesos de atención y junto a otras jefaturas, coordina las prácticas clínicas de estudiantes, entre otras actividades.

Además, Leonardo es académico en la Universidad Estatal de Sonora, en el área de práctica clínica enseñando a estudiantes los procedimientos en un nosocomio, cómo dar una buena atención al paciente y reforzando todo el conocimiento teórico de los aspirantes a enfermeros y enfermeras en la vida real dentro de un hospital.

En su experiencia, destaca que el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” es uno de los pocos hospitales del estado que cuenta en su plantilla de enfermería con un alto porcentaje de profesionales con licenciatura, maestrías, postgrados, aportando mucho a la enfermería en las área de atención, investigación y docencia.

La enfermería es su vida, es lo que realmente quiere para aportar un granito de arena al desarrollo de la sociedad y Leonardo está seguro que esta es su verdadera vocación.

Publicidad

Trends

Publicidad