:)

Negocios

La marca de pollo orgánico Gallinita Libre entra al mercado de productos avícolas de libre pastoreo

Cuida desde la preservación del ambiente y el bienestar animal

Published

on

Con productos totalmente orgánicos, desde pollo y huevos hasta nuggets o carne para hamburguesa, la marca mexicana Gallinita Libre pretende para atender la creciente demanda de un mercado en el país donde 70 por ciento de los consumidores están enfocados en el consumo de estos productos libres de agroquímicos.

Recientemente, la marca lanzó una línea de productos de libre pastoreo versátiles y libres de antibióticos que incluyen huevo blanco y rojo, chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos y carne de pollo para hamburguesa.

Mediante un comunicado, refirió que de acuerdo con la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN, por sus siglas en inglés), en 2024 se espera que México aumente 2.0 por ciento su producción de carne de pollo.

Lee: Las azoteas se han convertido en huertos urbanos que alimentan a chilangos

Señaló que, con un enfoque estratégico en la rentabilidad y la diferenciación, Gallinita Libre busca sumarse al mercado de productos avícolas de libre pastoreo, con alternativas para los consumidores preocupados por la calidad, la sostenibilidad y el bienestar animal.

Indicó que actualmente, los consumidores optan por alternativas de productos más saludables, producidas sin el uso rutinario de antibióticos y con procesos cada vez más estandarizados y seguros.

Gallinita Libre aseguró que sus productos utilizan pollo totalmente orgánico libre de antibióticos y aditivos artificiales como nitritos, fosfatos, almidones, conservadores y saborizantes.

“Estamos orgullosos de ofrecer ingredientes simples y naturales en productos que son prácticos y convenientes para nuestros clientes. En Gallinita Libre, creemos que crecer libre es lo natural”, dijo Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.

Enfatizó que la marca tiene un compromiso con el bienestar animal, asegurando que todos sus pollos sean criados en condiciones de libre pastoreo, una práctica permite que las aves vivan en un entorno más natural y saludable, lo cual se refleja en la calidad superior de la carne de pollo.

Publicidad

Trends

Publicidad