:)

Sonora

Cada mes se crean unos cuatro mil nuevos empleos en Sonora

Según el IMSS, la entidad promedió alrededor de 16 mil nuevas plazas

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En el estado se crearon un promedio de 16 mil nuevas plazas en lo que va del año, y esa tendencia va al alza, coincidieron integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco).

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada mes se abrieron unas cuatro mil fuentes de empleo de enero a abril, un 2.56 por ciento más en comparación con diciembre de 2023.

El presidente de la organización en esta región, Martín Zalazar Zazueta reconoció el esfuerzo que se hace desde la administración estatal para que se consoliden empresas y proyectos que abonan a esta tendencia, que se traduce en oportunidades laborales para los sonorenses.

Lee: Se instala Sonora como el estado con mayor creación de empleos en México

 “Estimamos que en Sonora continúe en esa línea de generación de empleos formales a fin de ir recuperando poco a poco lo que perdió en ese apartado post pandemia. Estamos entrando a casi la mitad del 2024 y el panorama luce favorable”, pronunció.

La mayoría de los empleados se han dado en la manufactura, comercio, servicios, turismo, construcción, entre otras, en las que hay un repunte en el número de servicios o productos que se ofrecen.

Esta entidad se ubicó solo por debajo de Nuevo León y Coahuila, que tuvieron un 2.72% y un 2.6% de incremento, por lo que es la tercera en el país que sobresale en este apartado.

“La tónica de apostarle a la generación de empleos formales, viene a ser un contrapeso importante contra el fenómeno de la informalidad y el cual, a partir de la pandemia se disparó en todo el país”, resaltó Zalazar Zazueta.

Dichos números se suman al acumulado de 620 mil 594 que se tenían en diciembre, por lo que actualmente ese número llegó a los 636 mil 497 empleos formales en la entidad, desde que se hace la medición por parte del IMSS, a partir de los afiliados.

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad