:)

Viajes360

Los mejores sitios: Las bellezas poco visitadas de Baja California Sur

Te invitamos a descubrir las rutas turísticas que te dejarán anonadado por sus encantos.

Published

on

Los mejores sitios: Las bellezas poco visitadas de Baja California Sur

Si piensas que la belleza entera de Baja California Sur radica únicamente en sus playas, estos destinos poco conocidos te harán pensar de diferente manera.

Por eso, te invitamos a descubrir las rutas turísticas que te dejarán anonadado por sus encantos y que, curiosamente, aún no son tan visitados.

Lee: En Baja California Sur el 15% de las direcciones en los hoteles las ocupan mujeres

Destinos pocos visitados de BCS

Es recomendable rentar un auto para aprovechar el tiempo y viajar de manera más cómoda por los diversos destinos y rumbos turísticos del estado.

Por lo regular, los visitantes deciden alquilar en el municipio de La Paz o Los Cabos a un precio adecuado para su presupuesto.

SAN ANTONIO (LA PAZ)

El “Pueblo Histórico” de San Antonio, perteneciente al municipio de La Paz, enamora por su arquitectura colonial, la tranquilidad, su gastronomía particularmente proveniente de la actividad ganadera, el complejo minero “Las Colombinas” y otras joyas que indudablemente merecen descubrirse.

Por si fuera poco, en 1995 el cantante internacional Bon Jovi estuvo presente; e inclusive la foto de portada de su sexto álbum, el cual lleva por nombre “These Days”, se sitúa en este pueblo histórico. Fotografía tomada justo a unos pasos de la plaza principal.

Para llegar a San Antonio, no es necesario un vehículo 4×4; de hecho, el camino es totalmente apto para cualquier automóvil, pues el tramo de la carretera se encuentra en buen estado.

CAÑÓN DE LA ZORRA (LOS CABOS)

El municipio de Los Cabos es conocido por la increíble afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros que deciden pasar un rato agradable. Sin embargo, ¿alguna vez habías escuchado sobre el Cañón de la Zorra?

Nombrado como un “oasis escondido”, este lugar ubicado a pocos minutos de la Sierra de la Laguna y aproximadamente a una hora y media de Cabo San Lucas invita a pensar en la magnificencia del estado, pero a su vez lo multifacético y calmante que resulta ser la media península.

Entre los destellos cristalinos, el color esmeralda turquesa, al igual que sus paisajes desérticos, esta maravilla eco-turística es apta para quienes tomen la decisión de enamorarse todavía más de Baja California Sur. Además, puedes realizar actividades como senderismo y rappel; o simplemente disfrutar del cenote que seguro te encantará.

Un punto a contemplar es que, debido a que el Cañón de la Zorra pertenece al rancho Sol de Mayo, la entrada tiene un costo de 200 pesos.

CUEVA DE SAN BORJITA (MULEGÉ)

Si algo caracteriza a Mulegé, además de sus playas y paisajes deslumbrantes, son las pinturas rupestres; obteniendo su insignia como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1993.

Localizado en la Sierra de Guadalupe, a minutos del poblado de Mulegé, en la Cueva de San Borja se encuentra la tercera pintura rupestre más antigua del mundo. Representa el primer lugar a nivel nacional en el que se estudió el arte histórico de esta índole; lo que posiciona a Mulegé como una de las entidades más destacadas a nivel internacional.

Cueva de San Borja es considerado patrimonio de la humanidad. Foto: Cortesía / Globe Guide

Se dice que las pinturas en dicha cueva representan la cacería, y una batalla entre diversos grupos participantes; ello puede distinguirse, de acuerdo con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en las tonalidades de color que claramente se identifican.

La entrada tiene un costo de 150 pesos; la carretera para llegar al destino es apta para cualquier vehículo motorizado, y se recomienda un calzado cómodo para vivir la experiencia total del trayecto.

UN RECORRIDO POR EL ARTE GASTRONÓMICO (LORETO)

La gastronomía del Pueblo Mágico de Loreto, especialmente sus almejas chocolatas y la machaca tanto de res como de pescado y tortuga, resulta ser el complemento perfecto para contemplar las imponentes, cálidas y coloridas aguas de sus playas.

Loreto es la ciudad más antigua de las Californias. Lo cual quiere decir que a tan solo 4 horas y media de La Paz podrás encontrar una riqueza cultural, histórica y arquitectónica, resaltando los elementos oriundos de las misiones.

Todo, en conjunto, forman una visita inolvidable que atrae a infinidad de turistas pero también a personas que comienzan a residir en dicha región sudcaliforniana; ello trajo consigo una diversidad cultural en lo que respecta a la gastronomía del municipio.

VALLE DE SANTO DOMINGO (COMUNDÚ)

En este paraíso desértico, tienes la oportunidad de disfrutar de una copa de vino mientras admiras el cerro del Pilón; un completo paquete turístico de naturaleza, arte, vitivinicultura y gastronomía en el municipio de Comondú.

Valle de Santo Domingo es uno de los principales productores de uva industrial, lo cual ha logrado el poder posicionar al estado sudcaliforniano dentro de la cultura vitivinícola a nivel península, pero también en toda la República Mexicana.

Siendo así, en diversos restaurantes y bares del municipio podrás conseguir un vino orgullosamente del Valle de Santo Domingo, Baja California Sur.

Sofía Apodaca | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: En Baja California Sur hay 31 empresas que fabrican cerveza artesanal

Publicidad

Trends

Publicidad