:)

Negocios

En Baja California Sur el 15% de las direcciones en los hoteles las ocupan mujeres

Sin embargo hay mucho camino por recorrer.

Published

on

En BCS el 15% de las direcciones en los hoteles la ocupan mujeres

Alrededor de un 50 por ciento de la planilla laboral que se desarrolla dentro del segmento hotelero, está ocupado por mujeres, “es un sector muy noble que permite ver el crecimiento de las mujeres dentro de la industria con niveles gerenciales, jefa de área entre otros”, señala Lilzy Orci.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilzy Orci Fregoso dio a conocer que, en cuanto al cargo de directora de hotelería, están a cargo, alrededor de un 15 por ciento por mujeres, aunque dijo que es un número que te deja a pensar, pero sí se ve en otra perspectiva ha crecido a pasos agigantados en los últimos 10 años.

Te recomendamos: Baja California Sur cuenta con tres de las ciudades más visitadas en México

“Eso es lo que a mí me ha tocado percibir y atestiguar cómo cada vez más mujeres se están sentando en esta mesa junto con todos los directores generales, cuando recién llegue únicamente eran dos las mujeres gerentas ahora ya tenemos entre 14 o 16.

Sin embargo, dijo reconocer hay mucho camino por recorrer, actualmente se está notando mucho más la presencia de mujeres dentro de la industria turística, como de los demás segmentos empresariales en el destino.

Indicó Orci Fregoso que la preparación quiere decir mucho para que vayan escalando, entre más conocimientos tengan, se hace más grande el abanico de puestos laborales a las que pueden aspirar, aunque dijo ser más responsabilidades, pero mejor remunerados, con más prestaciones y facilidades de seguir avanzando.

Dijo que las mujeres son capaces de desempeñar cualquier cargo laboral que se les asigne y sacarlo adelante.

Hoy en día dijo la representante hotelera que, se puede ver a mujeres dirigiendo un país, una entidad, un municipio, en las cámaras de senadores, de diputados, mujeres madres de familia, esposa, hijas que saben combinar el trabajo con su responsabilidad personal.

También pueden ser responsables de un autobús, dirigir un avión de pasajeros, un barco, ser marineras, y hasta pueden ocupar cargos importantes dentro de la secretaria de Marina, dijo al concluir la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Lee: Buscan los mejores cielos en Baja California Sur para promover el turismo astronómico

Publicidad

Trends

Publicidad