:)

Política

El policía que asesinó a joven de la Normal de Ayotzinapa está prófugo, asegura AMLO 

López Obrador detalló que el sospechoso se encontraba bajo arresto administrativo.

Published

on

El policía que asesinó a joven de la Normal de Ayotzinapa se encuentra prófugo, confirma AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la fuga de un policía sospechoso de estar implicado en el asesinato de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Este hecho agrava la ya crítica situación de impunidad y violencia que enfrenta México, especialmente en lo relacionado con el caso Ayotzinapa.

Lee: El Ejército no participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a pesar de sus vínculos con Guerreros Unidos: AMLO

“El otro caso muy lamentable que se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó“, destacó el mandatario.

El joven normalista, cuya vida fue trágicamente arrebatada el pasado jueves cerca del antiguo libramiento de Tixtla, ha reavivado el dolor y la indignación en un país aún buscando respuestas y justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Este nuevo episodio de violencia ocurre en un contexto de esfuerzos renovados por resolver el destino de los estudiantes desaparecidos, un compromiso central de la administración de López Obrador.

López Obrador detalló que el sospechoso se encontraba bajo arresto administrativo, pero logró escapar debido a fallas en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Este escape ha desatado una investigación exhaustiva y una intensa operación de búsqueda, implicando tanto a las autoridades locales como nacionales.

Se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades“, aseguró el presidente, subrayando la determinación de su gobierno para enfrentar la descomposición y los intereses corruptos que socavan el estado de derecho en México.

López Obrador admitió problemas por la transición del caso de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República, la cual ha asumido la investigación.

En un llamado a la solidaridad y la acción colectiva, el presidente solicitó la ayuda de la ciudadanía, especialmente en Guerrero y la región de Chilpancingo, para recapturar al fugitivo.

En este contexto, López Obrador confirmó la desaparición de dos funcionarios de la Fiscalía General de la República, un hombre y una mujer, que participaban en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Si existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda”, reiteró.

La fuga del policía sospechoso y la desaparición de los funcionarios de la FGR es muestra que que aun falta mucho en la procuración de justicia y seguridad en México, desafiando la confianza pública en las instituciones encargadas de proteger y servir a la ciudadanía.

Te recomendamos: Los grupos de derecha, el PRI, PAN y PRD han metido la mano en el caso Ayotzinapa: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad