Viajes360
Baja California Sur cuenta con tres de las ciudades más visitadas en México
La Paz ocupa el octavo lugar de las ciudades con mayor ocupación hotelera en el país.

La Paz recibió de enero a diciembre del 2023 a 44 mil 853 personas tan solo por vía marítima a través del puerto de Pichilingue, lo que representó un total de 9 millones 393 mil 687 pesos con 64 centavos por tarifa de desembarque (entrada), informó la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur.
Dichos traslados se originaron hacia y desde Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, en los que se incluyen también el traslado de vehículos como casas rodantes (motor home), que de acuerdo a las dimensiones son catalogados como tráileres; motocicletas, automóviles, entre otros, especificó la API BCS.
Te recomendamos: Buscan los mejores cielos en Baja California Sur para promover el turismo astronómico
La captación de recursos por tarifas de embarque y desembarque de vehículos fue de 9 millones 393 mil 687 pesos con 54 centavos, mientras que por concepto de motocicletas fue de 303 mil 392 pesos con 65 centavos.
Cifras de la Secretaría de Turismo a nivel federal, revelan que en total de enero a mayo del 2023 arribaron a Cabo San Lucas 116 cruceros en 2022, mientras que en 2023 fueron 143 barcos, dando un aumento de 23.3 por ciento respecto al año anterior.

Sergio Chufani es el constructor que traspasó las fronteras mexicanas

¿Conoces el legado de las mujeres mayas en las aldeas de Yucatán?

Las empresas pagarán 2 mil 900 mdp por el aumento del aguinaldo en Aguascalientes, dice el Colegio de Economistas

No habrá voto de castigo por la incorporación de expriistas a Morena: Higinio Martínez

Disminuye el cultivo de fresa en Zamora, Michoacán, a causa del cambio climático
Mientras que la cantidad de turistas aumentó un 103.3 por ciento, al incrementar de 213 mil 850 paseantes a 434 mil 832 turistas del 2022 al 2023, ubicándose dicha ciudad en la cuarta que más visitantes recibe, después de Cozumel y Majahual en Quintana Roo, y Ensenada en Baja California.
En La Paz la ocupación hotelera aumentó, pues de enero a mayo del 2022 el porcentaje fue de 65.0 por ciento mientras que para el mismo periodo del 2023 subió a 70.2 por ciento, lo que representó un 5.1 por ciento más en comparación con el año anterior ubicándose en el lugar ocho de las ciudades de México con más llegada de turistas.
Cabo San Lucas se ubicó en el segundo lugar con 81.2 por ciento y San José del Cabo ocupó el lugar nueve de la tabla, con 70.0 por ciento, registrando una disminución de -0.6 por ciento respecto al 2022.
Cyntia Castillejos | El Sudcaliforniano
Te puede interesar: Desde Arabia a Baja California Sur: Montar a camello en Los Cabos es posible

-
Negocioshace 6 horas
Transparencia en juego: Sinaloa aún licita las obras del crédito de 2 mil 300 millones de pesos
-
Máquinashace 22 horas
Nicaragua continúa con la modernización del Puerto Corinto con maquinaria china
-
Negocioshace 20 horas
Brasil tendrá un crecimiento industrial del 1.3% en 2025, pronostica la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo
-
Negocioshace 5 horas
Banorte da un crédito de 2 mil 100 mdp para la modernización del Estadio Azteca: Ahora se llama Estadio Banorte
-
Negocioshace 5 horas
Mazda Salamanca, empleados aprueban contrato con alza salarial y mejores prestaciones
-
Negocioshace 5 horas
Santander anuncia que su banco digital da pie al torneo Kings League Openbank Americas
-
Máquinashace 8 horas
Hay Wifi 6 de cada 10 sucursales bancarias en México, pero está prohibido el uso del celular
-
Sonorahace 24 horas
Sequía en Sonora afectará cultivos y dejará pérdidas millonarias