:)

Política

Hubo acuerdos políticos entre organismos de derechos humanos y abogados de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa: AMLO

El principal objetivo del gobierno sigue siendo encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Published

on

Hubo acuerdos políticos entre organismos de derechos humanos y los abogados de los papas de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló la existencia de acuerdos políticos entre organismos de derechos humanos y los abogados de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa.

En una reciente conferencia de prensa, López Obrador expresó: “Ya sabemos que la investigación fue manipulada, ya hemos hablado de los responsables y tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos, incluso que utilizaron o participaron conscientemente organismos de derechos humanos y los mismos abogados de los papás de los muchachos“.

Lee: Si Ricardo Salinas Pliego piensa que queremos extorsionarlo, que presente las pruebas: AMLO

Las palabras del presidente han puesto de manifiesto una percepción de que la sentencia emitida por el Poder Judicial en este caso ha sido atípica.

El fundador de Morena destacó la peculiaridad de la sentencia, señalando que está formulada con términos asociados a los derechos humanos más que a aspectos legales convencionales. Esta observación ha suscitado dudas sobre la integridad del proceso judicial y ha avivado las sospechas de posibles acuerdos oscuros.

“No es una sentencia que la haya hecho un abogado constitucionalista o un abogado penalista. Los términos tienen que ver más con los que se usan en las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos”, señaló.

El presidente también hizo referencia a la liberación de algunos presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes, resaltando que esta decisión fue celebrada por organizaciones de derechos humanos y los propios abogados de los familiares de las víctimas.

Esta situación generó controversia y alimentó la percepción de que la búsqueda de justicia en este caso ha sido obstaculizada por intereses políticos y agendas ocultas.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo enfatizó que el principal objetivo del gobierno sigue siendo encontrar a los jóvenes desaparecidos. Aseguró que se está trabajando incansablemente en la búsqueda, y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a quienes poseen información relevante sobre el caso.

“Quiero aquí aprovechar porque sé que me escuchan muchos de los que saben lo que sucedió, que tienen información, pedirles que nos sigan ayudando, que sigan cooperando“, declaró el presidente, instando a romper el llamado “pacto de silencio” que rodea al caso.

La lucha por esclarecer el destino de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa continúa, manteniendo viva la esperanza de encontrar respuestas y rendir cuentas sobre este lamentable episodio de la historia mexicana.

Te recomendamos: Los asesores del bloque conservador y la derecha no conocen la realidad del pueblo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad