:)

Política

Si el INE impide hacer la Mañanera le hacemos caso a Lorenzo Córdova y haríamos las Matutinas: AMLO

El mandatario dijo a tono de burla que tomaría el consejo del exConsejero presidente del INE.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió que ante la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le pidan dejar de realizar la “Mañanera” cambiaría el nombre de estas sesiones informativas.

El mandatario dijo a tono de burla que tomaría el consejo del exConsejero presidente del INE y que para poder seguir informando a los ciudadanos le pondría las “Matutinas”.

Lee: Hay una decadencia al decir que LatinUs es igual a Proceso de los 70: AMLO

“Le haríamos caso a este intelectual brillante, Lorenzo Córdova, que dice que hay una nueva lengua, porque no se debe decir mañanera, sino matutina, ya no haríamos Mañaneras sino Matutinas“, expresó el mandatario en una de sus conferencias recientes.

El titular del Ejecutivo enfatizó que no existe facultad alguna por parte del INE o el TEPJF para impedirle hablar al pueblo mexicano, ya que sería violatorio de la Constitución y de las libertades de expresión.

“No podrían hacerlo, porque no nos pueden silenciar. Sería violar las libertades. No podrían hacerlo“, afirmó AMLO.

El líder de Morena también hizo referencia a la comunicación que ha tenido con el INE respecto a supuestas solicitudes de eliminar contenido de las transmisiones de las mañaneras.

“Estamos cumpliendo, porque nos están mandando casi a diario que borremos matutinas y estamos borrando“, señaló.

“Ahora nos mandaron una; se acuerdan que día conocieron lo de las iniciativas de reformas a la Constitución… piden que yo quite eso, o sea las iniciativas que estoy enviando para la reforma a la Constitución”, recalcó.

AMLO indicó que está a la espera de aclaraciones por parte del INE, ya que, según él, en la fecha mencionada no se realizó una conferencia matutina, sino una sesión informativa en la tarde.

“Nada más que ahí no aclaran, porque ni siquiera tienen cuidado, que quite la mañanera y ese día no hubo mañanera, fue en la tarde… la tardeada. Estoy esperando que me aclaren cuál mañanera, porque no hubo”, puntualizó.

López Obrador reiteró su compromiso de mantener una comunicación directa con la ciudadanía y su postura firme ante posibles restricciones por parte de las instituciones electorales.

La “mañanera” se convirtió en un espacio de exposición de políticas públicas, donde el presidente expone sus puntos de vista y responde a preguntas de la prensa y de la ciudadanía en general.

Te recomendamos: El Poder Judicial protege a gente muy conservadora y de malas entrañas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad