:)

CDMX

Los mercados y concentraciones de abasto popular serán motores de prosperidad en Iztapalapa: Aleida Alavez

Aleida Alavez Ruiz, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la alianza Seguiremos Haciendo Historia, firma un acuerdo con líderes de mercados y concentraciones de abasto

Published

on

Aleida Alavez Ruiz, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la alianza Seguiremos Haciendo Historia, suscribió un acuerdo para detonar la economía circular y fomentar que los mercados y concentraciones de abasto popular sean los motores de prosperidad y buen vivir de las comunidades.

“Queremos una Iztapalapa próspera, con un modelo de economía circular donde los mercados y las concentraciones sean uno de los centro y motores de la prosperidad,  del  buen   vivir,   para   nuestras   comunidades”, declaró la aspirante a la alcaldía ante administraciones y dirigentes de mercados y concentraciones de abasto popular.

Lee: El gobierno de Sonora informa que robaron el mobiliario a 8 escuelas de nivel básico en las vacaciones de Semana Santa

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa expresó que se trata de asumir el compromiso de establecer un mecanismo permanente de diálogo, diagnóstico y trabajo, entre las concentraciones y mercados con el próximo gobierno de la alcaldía.

“Esto es una muestra de voluntad política entre quienes integran este sector comercial en las comunidades y quienes encabezamos el próximo gobierno de Iztapalapa, para que cuando lleguemos a la alcaldía contemos inmediatamente con una política pública construida de manera conjunta”, dijo.

La candidata detalló que a través de este entendimiento se buscará planear, diseñar e implementar acciones y políticas públicas para mercados y concentraciones de abasto, bajo los principios de justicia social, participación, igualdad, sostenibilidad, respeto a la diversidad cultural, al medio ambiente, siempre procurando el bienestar social y comunitario en el ámbito del comercio en la alcaldía.

Adelantó que se realizará un diagnóstico que exponga, caso por caso, lo que requieren, así como para transitar al reconocimiento jurídico de quienes se quieran constituir como asociaciones civiles.

Alavez Ruiz expresó que se generará la sinergia con las distintas instancias, para ampliar los apoyos, los créditos y los proyectos para mejorar la infraestructura, innovar en tecnología y coadyuvar en la capacitación para fortalecer el modelo de abasto.

Resaltó que este acuerdo surge del diálogo con mesas directivas, organizaciones en mercados y activistas con quienes se coincide en que los mercados y concentraciones no sólo se deben modernizar sino transformar en verdaderos motores de desarrollo económico para las comunidades.

La candidata a la alcaldía dijo que ayudará a los mercados y concentraciones de abasto a realizar refrendos, regularización de los trámites de traspasos de locales, revisión de cambios de giro y capacitar para una mejor gestión y administración de las concentraciones y mercados.

También colaborará con las concentraciones, que así lo decidan, para que se constituyan como asociaciones civiles, y se harán las estrategias necesarias para satisfacer las necesidades de agua y seguridad.

Aleida Alavez propuso una simplificación de trámites administrativos para la operación y funcionamiento de locales y áreas comunes, así como una implementación de una imagen urbana común en los mercados y concentraciones de la Alcaldía Iztapalapa.

Recordó que realizarán las obras necesarias para hacer ajustes razonables para hacer accesibles las concentraciones y mercados y desarrollará de acuerdo con la normatividad vigente los programas internos de protección civil por cada mercado de Abasto Popular.

Añadió que desarrollará un programa para garantizar el desarrollo comercial a través de vales, tarjetas de débito, crédito y gestionará pagos electrónicos y la posibilidad de instalar cajeros automáticos. 

La Alcaldía de Iztapalapa apoyará la gestión ante las instancias competentes para emitir los lineamientos de operación de los mercados, así como la reglamentación del Artículo 17, fracción 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Y apoyará la gestión para regularizar el suministro de agua y luz eléctrica, así como la regularización de los usos del suelo donde se encuentran los inmuebles de los Mercados de Abasto Popular.

Publicidad

Trends

Publicidad