:)

Política

Miguel Ángel Mancera exige al INE prohiba el uso de celulares el día de las elecciones

Se busca impedir la compra, coacción e inducción del voto, indica

Published

on

El candidato a la diputación por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para actualizar un acuerdo emitido hace 10 años para evitar la compra, coacción e inducción del voto a través del uso de teléfonos celulares en las casillas electorales.

La petición, dirigida a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zabala, busca frenar las presiones contra los votantes a través de la actualización del acuerdo INE/CG319/2015, donde se advierte sobre las presiones contra el electorado justo el día de las elecciones.

El acuerdo del Consejo del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen medidas específicas para contribuir y evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión en el electorado durante el proceso electoral 2014-2015, es decir lo que hoy estamos pidiendo es que se actualice, que ya hay un acuerdo, y que puede tener estos lineamientos para este proceso electoral.

Lee: La seguridad, bacheo, pavimentación y alumbrado son las principales demandas solicitadas a Miguel Ángel Mancera

Al acudir a las instalaciones del INE, Miguel Ángel Mancera recordó la presentación de una iniciativa sobre la prohibición del uso de celulares en la jornada electoral para ser discutida en el Pleno, propuesta hecha por él mismo, para frenar el uso de los dispositivos.

“Yo presenté una iniciativa en el Senado de la República, pero estoy claro que esa iniciativa no se podrá dictaminar para este proceso electoral, estoy claro que sí se pueden establecer reglas como las que en este acuerdo que aquí les muestro.

En este acuerdo se establecieron y aquí se habla precisamente de eso de evitar que se coaccione el voto, de evitar que se muestre evidencia, que se exija que se muestra evidencia”, puntualizó el perredista.

Publicidad

Trends

Publicidad