:)

Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala acerca los servicios médicos a la gente con Dr. Vagón, el Tren de la Salud

Llevará la atención a Huamantla, Apizaco y Tlaltelulco

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. Por quinta ocasión, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud estará en la entidad del 7 al 23 de noviembre con servicios médicos gratuitos en beneficio de los habitantes de Huamantla, Apizaco y Tlaltelulco.

Un total de 65 profesionales de la salud ofrecerán servicios médicos que incluyen medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición y audiometría, entre otros, más 42 pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete.

Los 17 vagones se estacionarán en Tlaxcala para dar atención gratuita a la gente de esos tres municipios y zonas aledañas en un horario de 06:00 a 17:00 horas.

Lee: Médicos gratuitos de Doctor Vagón: El Tren de la Salud llegará a Sonora para atender a 10 mil personas

Para ello, las personas deben acudir al Tren antes de las 06:00 horas, porque en ese momento son entregadas las 500 fichas para dar el mismo número de consultas.

Al encabezar la presentación del inicio del programa que impulsa fundación Grupo México, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que la meta de atención es de seis mil personas, y que eso permitirá detectar a tiempo a pacientes que después recibirán el seguimiento de sus padecimientos.

Señaló que Dr. Vagón permite a las personas acceder de forma gratuita a consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, salud integral para la mujer y para el paciente diabético, sumado a que reciben el medicamento, lentes, aparatos auditivos y las cirugías, sin costo alguno.

Este año más o menos vamos a atender 500 pacientes por día. El Dr. Vagón va a poder realizar estudios de laboratorio y de gabinete como audiometrías, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, tamizajes y colposcopías, entre otros”, expresó Cuéllar Cisneros.

Acompañada de la subdirectora de Salud de Fundación Grupo México, Ana Sofía Lanczyner, y de la gerente administrativa de Dr. Vagón, Grupo México Transportes, Telma Hernández Bustamante, la mandataria tlaxcalteca dijo que este año, el Tren de la Salud incrementará los servicios de consultas oftalmológicas y dermatológicas.

Mencionó que también habilitarán el quirófano móvil y que ofrecerá funciones de cine para que puedan ser disfrutadas por niños que no han vivido esa experiencia.

A su vez, la gerente administrativa de Dr. Vagón, Grupo México Transportes enfatizó que en esta ocasión el tren no transportará pasajeros ni mercancías, sino que llevará servicios médicos gratuitos a las poblaciones más necesitadas del país, y que por quinta vez estará en Tlaxcala.

Lee: Se abre la posibilidad del Tren Interurbano Querétaro-León

“Con una longitud de 170 kilómetros de vías en el estado y por su ubicación en el centro-sur del país, Tlaxcala es protagonista estratégico en la economía nacional del traslado de mercancías entre el norte y el sur del país”, destacó.

Añadió que al mismo tiempo laboran para crear una cultura urbana ferroviaria, promoviendo la seguridad de peatones y automovilistas, pues Grupo México Transportes se preocupa por llevar salud y enseñar a la población a convivir con el tren.

En tanto, la subdirectora de Salud de Fundación Grupo México comentó que Tlaxcala junto con Puebla forman parte de la ruta 92 y que ahora llegarán a Tlaltelulco, un municipio nuevo que se sumará a las atenciones de Huamantla y Apizaco.

Señaló que los servicios médicos son de 06:00 horas a 17:00 horas y que las personas reciben atenciones médicas completamente gratuitas y todos los medicamentos son acompañados de su receta.

“En el tren tenemos un laboratorio central donde hacemos 42 pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete, que es muchísimo más de lo que generalmente encontramos en clínicas convencionales de salud, entonces tengan por seguro que cualquier tema que busquen diagnosticar nosotros podemos apoyarlos”, indicó Ana Sofía Lanczyner.

Resaltó que los servicios son dirigidos para personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores, y que lo importante es que el único requisito que piden es ser un ser humano.

Destacó también la existencia de una parte lúdica, que es de educación y cine, a través de la Fundación de Grupo Cinemex provee funciones de cine al término de la jornada médica.

En Huamantla, Dr. Vagón estará del 7 al 11 de noviembre en avenida Emiliano Zapata s/n, Huamantla, y en Apizaco del 13 al 17 de noviembre, en calle Allende y Del dólar, s/n, colonia Santa Rosa, Apizaco.

En La Magdalena Tlaltelulco estará del 19 al 23 de noviembre en avenida Ferrocarril y calle Independencia, Tlaltelulco.

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad